08-12-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC agilizará expedición marbete de revista para vehículos de motor

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que continúa la expedición del marbete para la revista de vehículos de motor, por lo que agiliza el proceso estableciendo módulos de operativos en varias provincias.

 

Para tales fines, los módulos de expedición del documento están colocados en el parqueo de Carrefour de la autopista Duarte, y otro en Plaza Lama de la Avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero.

 

Mientras que en Santiago,la Dirección General de Tránsito Terrestres, del MOPC continua la expedición del marbete en su sede principal.

 

En las ciudades de Puerto Plata, Azua, San Francisco de Macorís, Valverde, Mao y Barahona, la expedición de la revista y la revisión vehicular se realizará en las  Ayudantías del Ministerio de Obras Públicas.

 

Mientras que en La Romana, el operativo de la DGTT se realizará en el Estadio Francisco Michelli, y en San Pedro de Macorís se estará haciendo lo propio, en un módulo ubicado en la gobernación provincial. Además, de los cuatro módulos establecidos en el parqueo del Estadio Quisqueya en Santo Domingo.

 

Se les recuerda que para obtener la revista se requiere una fotocopia de la matrícula, seguro del vehículo al día, el impuesto de 45 pesos comprado en el Banco de Reservas, y que el vehículo esté en condiciones generales óptimas, por lo que deben estar en perfecto funcionamiento las luces, frenos, vidrios, carrocerías, asientos, frenos, el guía, entre otros accesorios. Además debe tener botiquín y extintor.

 

El MOPC recuerda a los conductores que la expedición del documento se realizará hasta el 31 de diciembre.

 

Los vehículos que no estén en buenas condiciones y representen un peligro en las calles no podrán obtener la revista.