23-02-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC anuncia amplio operativo de reconstrucción y mantenimiento de obras en provincia Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles un amplio operativo de pavimentación, bacheo, reconstrucción y limpieza de calles, avenidas y puentes en diversos sectores de la provincia y municipio de Santiago, que en total suman 130 obras tanto a nivel urbano como en comunidades satélites.

 

La información la dio a conocer el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en rueda de prensa en la Gobernación Provincial, junto a la incumbente Aura Toribio. Posteriormente, el funcionario realizó una visita de supervisión por distintas obras, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

 

Pepín dijo que este nuevo operativo se ejecuta atendiendo a instrucciones del Presidente Danilo Medina, en su interés de continuar mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos.

 

 “Lo que estamos haciendo aquí en Santiago es cumpliendo un mandato  del  Señor Presidente de la República,  que instruyó al Ministerio de Obras Públicas continuar con  todo el plan de asfaltado en esta ciudad, y nosotros estamos retomando esos operativos de asfaltado, señalización y limpieza”, agregó.

 

Dijo que los trabajos de asfaltado en la avenida Bartolomé Colón se encuentran en una fase muy avanzada, que la avenida Salvador Estrella Sadhalá también está siendo reconstruida en sus puntos críticos, y que se trabaja en el remozamiento del elevado sobre esta importante vía de la ciudad de Santiago.

 

En relación a los daños ocasionados por las lluvias de noviembre y diciembre, Pepín explicó que el MOPC en una primera etapa realizó trabajos de rehabilitación inmediata de los puentes y carreteras que resultaron con daños, realizó operativos médicos, fumigación y limpieza, y que se hicieron levantamientos de todos los daños, para posteriormente elaborar un presupuesto y así iniciar los trabajos definitivos de reparación de los mismos.

 

“Por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, que no quiere soluciones mediáticas sino definitivas, estamos aquí en Santiago para comenzar a ejecutar esos trabajos con carácter definitivo”, afirmó.

 

Refirió que ya el MOPC ha completado los trabajos de los puentes de La Canela y los de Jacagua I y II,  y otros que serán intervenido prontamente, y también que para esta semana está contemplado la culminación de los trabajos de las carreteras  Don Juan-Las Canas y Cana-Limón, en San José.

 

Reiteró que en la gestión del ministro Gonzalo Castillo se está dando fiel cumplimiento y rápidas soluciones a las instrucciones del Presidente Medina, al ejecutar trabajos tan importantes como los que se realizan en Santiago y en otros lugares del territorio nacional.

 

De su lado, la gobernadora provincial, Aura Toribio, informó que en total son 130 las obras que el Gobierno, a través del MOPC, ejecuta en la provincia Santiago, y que ya 20 de éstas fueron iniciadas.

 

 Dijo que desde este miércoles se trabaja en la construcción de los puentes de Baitoa y La Gina,  sobre el río Jacagua, y en La Canela.

 

Agregó que las obras restantes se van a ir trabajando una vez concluyan las primeras 20, “y muchas  estarán listas antes de que concluya el año”.

 

La funcionaria resaltó los trabajos iniciales a partir de este martes por parte del MOPC, en los puentes de Baitoa, en la avenida Yapur Dumit,  sobre el arroyo San Francisco, en la confluencia del río Jacagua, el que está próximo al cuartel de Jacagua;  Botoncillo de Licey al Medio; muro de gaviones en La Cacata-Tamboril; en el arroyo de Quinigua, carretera Don Juan-Las Canas, La Playita-Villa González, entre otras.

 

También, la rehabilitación del puente Hermanos Patiño, puente Colorado, La Javilla, muro de gaviones sobre el río Puñal, Los Cocos, camino vecinal Doña Agueda, en Baitoa, en Los Higüeros, Estancia y El Castillo, de Baitoa.

 

Con relación a los trabajos que lleva a cabo el MOPC en la carretera Navarrete-Puerto Plata, Pepín informó que la misma está siendo intervenida con tres frentes de trabajo, que  para el mes de agosto se tiene contemplado la terminación del primer tramo, que va desde Puerto Plata hasta Maimón y que para final de año se pretende tener listo el tramo hasta Imbert.