10-10-2018, Santo Domingo, Republica Dominicana

MOPC anuncia el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya será entregado a fines de noviembre o principios de diciembre

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo hizo el anuncio

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció el avance de los trabajos de construcción del nuevo Séptimo Cielo o área de transmisión deportiva del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que la entrega de la obra ya concluída está previstas para fines de noviembre o principios de diciembre.

“La nueva obra se construyó en perfiles metálicos tubulares, y vigas tipos W y H, con sus respectivos arrostramientos o resistencias, y fue dotada de un sistema contra incendio de última generación”, destaca una nota elaborada por la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Agrega que se incluyó escalera y pasarela de emergencia metálica con protección lateral y cubierta, así como vidrios frontales y laterales resistentes a grandes impactos y a ciclones.

También, baños ampliados con dos inodoros y tres lavamanos para damas, así como dos inodoros, cinco orinales y cuatro lavamanos para caballeros, y en ambos casos con acceso para minusválidos. La anterior estructura disponía de un baño para damas y uno para caballeros.

Anteriormente, el área de transmisión del Estadio Quisqueya consistía en un edificio en acero con características de estructura metálica en general, con combinación de malla piñonate y hormigón (Hi-ri) en interiores de muros, y aluzinc con aislante térmico en cara exterior, además de techo de aluzinc con aislante.

Asimismo, estaba dotado de losa en metaldeck y hormigón armado terminado en madera y alfombra.