08-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC anuncia para el martes y miércoles desvío tránsito

También desde la noche de este domingo procedió a cerrar tramo de la 27 de Febre

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que durante los días martes 10 y miércoles 11, en horario de 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, se procederá al cierre del tránsito en momentos puntuales y desvío vehicular en la autopista Duarte, próximo a los multifamiliares de Piedra Blanca.

 

Asimismo, Obras Públicas anunció que a partir de las 10:00 de la noche de este domingo se procedió al cierre, hasta nuevo aviso, de la intersección de la avenida 27 de Febrero con Caonabo, en el Distrito Nacional.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el cierre en la Autopista Duarte –en el kilómetro 69- obedece a los trabajos de montaje de las vigas del distribuidor trompeta. Allí se construye la intersección con la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

 

Para los cierres temporales se han creado rutas alternas. Los conductores que se dirijan desde Santiago hacia Santo Domingo por la Autopista Duarte, al llegar al punto de desvío deberán transitar por la vía contraria hasta retomar la vía en dirección hacia Santo Domingo.

 

Los vehículos que transiten de Santo Domingo hacia Santiago, deberán seguir las mismas instrucciones al llegar al punto de desvío, tomar la vía opuesta hasta retomar la dirección hacia Santiago.

El paso de ambos flujos vehiculares estará siendo asistido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Comisión Militar y Policial del MOPC, tomando las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar accidentes.

 

El aviso del MOPC y de la empresa contratista Odebrecht, encargada de la Reconstrucción y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, es extensivo a todos los usuarios de la Autopista Duarte y moradores de la comunidad de Piedra Blanca.

 

Tanto el MOPC como Odebrecht solicitan a la ciudadanía la compresión y el respeto a las señales de tránsito, así como los desvíos temporales que se pondrán en práctica durante la ejecución de estas actividades. Disculpen los inconvenientes causados, estamos trabajando para ustedes.

 

En la 27 con Caonabo

                   

Obras Públicas dio a conocer que el cierre en la avenida 27 de Febrero con Caonabo será permanente hasta nuevo aviso, y recomienda que para los vehículos que transiten en sentido Este-Oeste se habilitó un retorno antes de la Plaza de la Bandera (frente al Ministerio de las Fuerzas Armadas), donde se incorporarán a la calle Caonabo, después de hacer el retorno.

 

Para los vehículos que vayan a cruzar en sentido Norte-Sur deberán girar hacia la derecha y tomar el retorno en la avenida Privada en sentido Oeste-Este.

 

Para los que transiten en dirección Oeste-Este con intención de tomar la avenida Caonabo, tomar el retorno habilitado por encima del nuevo paso a desnivel de la avenida Privada.

 

Otros cierres

 

Otros cierres que ha programado el MOPC son en el túnel de la Núñez de Cáceres, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, y los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, recogida de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial).

 

También, control de malezas, limpieza general del entorno, lavado de revestimiento de cerámica y muros tipo New Jersey. Los horarios de cierre serán de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

 

Para el jueves 12 se harán idénticos trabajos en el paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres con George Washington; el viernes 13 en el túnel de Las Américas; el sábado 14 en los elevado de la John F. Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes (parte inferior). Ese día no se hará cierre y se trabajará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

En horas de la noche del sábado 14 se hará lo mismo en el elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset.