07-11-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC anuncia que a partir de esta noche cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

Los cierres, a cargo de brigadas de la institución, incluyen distintas estructuras del Gran Santo Domingo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo para realizar trabajos de mantenimiento. a partir de la noche de este lunes 7 de noviembre. Los cierres incluyen elevados, túneles y puentes.

El horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Esas labores serán extendidas hasta el sábado 12 de noviembre. 

Los trabajos a realizar incluyen barrido y recogida de agregados, recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno y del drenaje, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´, áreas de interior, y en algunos casos trabajos eléctricos.

Desde este lunes 7 y hasta el sábado 12 de noviembre será cerrado de manera parcial el elevado del Quinto Centenario con avenida Duarte (en sentido Oeste-Este).

También, serán cerrados los puentes Duarte y Juan Bosch, así como el elevado de la 27 de Febrero.

Igualmente, la noche del lunes y el martes será cerrado el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, y el túnel largo de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.

Para el martes serán cerrados los elevados de la avenida 27 de Febrero con Gasset, Expreso V Centenario con San Martín, y Kennedy con Lincoln.

También serán cerrados los pasos a desnivel del V Centenario con Tunti Cáceres y Peña Batlle.

Asimismo, miércoles y jueves será cerrado el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, y el túnel de Las Américas con la Venezuela y Sabana Larga.

El miércoles toca a los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, con Puerto Caucedo, calle 7 y 6, Ruta 66 (ambos sentidos), la Hípica; los pasos a desnivel de la carretera Jubey-Boca Chica, Las Américas con marginal Las Américas y el de Santo Domingo-Samaná.

De miércoles a viernes el cierre será para el elevado 27 de Febrero con Gasset por trabajos eléctricos.

El jueves habrá cierre en los elevados de la Gómez con Ovando y la marginal Las Américas con avenida Estados Unidos; el puente Juan Carlos y el de la Gómez con avenida Duarte; y el paso a desnivel de la Charles de Gaulle con Ecológica.  

Para el viernes los cierres incluyen los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza y Núñez de Cáceres; los elevados de la Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes, y Defilló y el túnel de la Núñez de Cáceres.

El sábado toca el cierre a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada; y, marginal y túnel de Las Américas.

También, el sábado se dará mantenimiento eléctrico al túnel de la Ortega y Gasset (UASD). Esos trabajos no ameritan cierre.