02-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC anuncia reconstrucción caminos Valle Nuevo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

VALLE NUEVO, Constanza.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí que, una vez controlado el fuego que afectó una amplia reserva forestal, se inició la reconstrucción y ampliación de los caminos que conducen de Constanza a Valle Nuevo, así como la rehabilitación de las trochas que fueron habilitadas para combatir el incendio.

 

Sostuvo que la labor de este Ministerio no ha terminado, y que  hombres y equipos van a permanecer trabajando allí hasta que no haya ni un tocón encendido, pero que eso se tomará algunas semanas más.

 

"Todos estos caminos que se han hecho provisionales, se van a poner en mejores condiciones, sin la prisa con que se construyeron, y vamos a dejar un diseño de caminos y de trochas para cuando se vuelva a suscitar un evento esos accesos estén, y permitan a Medio Ambiente ejecutar una labor inmediata", explicó Castillo.

 

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC destaca que el ministro Castillo visitó este sábado, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Bautista Rojas Gómez, y el Jefe del Ejército Dominicano, mayor general Rubén Paulino Sem, la zona afectada por el incendio forestal.

 

Castillo dijo que en  el MOPC no se escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar los trabajos de reconstrucción y ampliación de los caminos que dan acceso al Parque Nacional de Valle Nuevo.

 

´´Haremos la inversión que haya que hacer para rehabilitar la carretera y los caminos que dan acceso a este parque. Obras Públicas está trabajando con sus propios equipos y su personal y con miembros del Ejército que nos está ayudando y el personal de Medio Ambiente, por lo que no hay una erogación directa con ningún contratista´´, dijo el funcionario.

 

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez,tras agradecer al ministro de Obras Públicas por la ayuda prestada, dijo que esta no fue de mayor envergadura debido a  que hombres y equipos del MOPC, el Ejército y del Ministerio que dirige trabajaron arduamente para sofocar el incendio.

 

´´Estamos en presencia de dos líneas de corte de fuego, hechas con equipos y a mano que impidieron que el fuego se propagara a otra zona y que nos permitió controlar totalmente este fuego´´, precisó.

 

Sostuvo que lo que queda ahora son las labores de mitigación y prevención, y apagar decenas de tocones que aún quedan encendidos y que provocan algunas humaredas.