16-01-2019, San Juan de la Maguana, Republicana Dominicana

MOPC asfalta calles y carreteras en la provincia San Juan

Tambien señaliza carreteras y calles en varios municipios

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa


 

San Juan de La Maguana.- El Ministerio de Obras Públicas ejecuta la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado en varios sectores y localidades de la provincia San Juan, así como trabajos de bacheo, reconstrucción y señalización horizontal  de calles y carreteras.

Entre los sectores favorecidos con la acción del MOPC están Mirador Norte, Hermanas Mirabal, Aura Mesa, La Estrella, Villa Alejandra, Los Roncinos, así como los distritos municipales El Rosario, Pueblo Nuevo y La Jagua. La aplicación de asfalto abarca 65.3 kilómetros y más de 100 kms de señalización horizontal.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que esas acciones se están realizando por disposición del Presidente Danilo Medina, y que persiguen mejorar significativamente la viabilidad, tanto en el municipio cabecera de la provincia como en las demás comunidades.

 Residentes en el municipio de San Juan de la Maguana se muestran satisfechos y regocijados, porque al fin tienen sus calles asfaltadas y señalizadas, al igual que  los demás municipios.

 

Los trabajos son coordinados y dirigidos por la ingeniera Aracelis Castillo, directora del Programa de Señalización Vial del MOPC

“Al Granero del Sur se le está dotando de una red vial de calidad ajustada al desarrollo y crecimiento de la zona, con lo que aumentaremos las facilidades de desplazamiento de los dominicanos que transiten por toda la región Sur”, sostuvo el ministro Gonzalo Castillo, tras señalar que los trabajos de señalización horizontal “aumentarán el orden y la seguridad vial”.