30-11-2018, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC asfalta y señaliza Calles del Faro a Colón

Gobernador pondera Gestión Gonzalo Castillo

Fuente: Dirección de Comunicaión y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de asfaltado, señalización y reacondicionamiento  de las calles del entorno al Faro de Colón.

De igual forma, el MOPC bacheó y señalizó la avenida de El Faro que bordea el Parque del Este y  las calles adyacentes a la monumental edificación.

El gobernador del Faro, Diógenes González,  agradeció al Ministro Gonzalo Castillo por la decisión de  atender el llamado que éste le hiciera para adecentar el entorno del monumento.

Comentó que con la intervención del Faro a Colón  se le devuelve su esplendor, para el disfrute sano de los turistas y las familias que los visitan.

 De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución, también  se desarrollaron  jornadas de poda, desyerbe, limpieza de maleza, recogida de escombros,  reforzamiento de la seguridad del entorno y fumigación interna, con la finalidad de eliminar la presencia de ácaros, insectos y microbios, principalmente en el área de su gran cañón o corredor central”.

.

Las labores de asfaltado y señalización estuvieron a cargo de las direcciones de Mantenimiento Vial, mientras que en las de limpiezas participaron brigadas de Mantenimiento de Carreteras.