02-04-2018, Santo Domingo , República Dominicana

MOPC asistió 2,283 vehículos averiados en carreteras y autopistas el Domingo de Resurrección

La asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este lunes que tan solo en el Domingo de Resurrección prestó 2,283 asistencias viales, como parte del Operativo de Asistencia Vial en la Semana Mayor, una cifra record desde que se puso en práctica este servicio en beneficio de la ciudadanía.

 En el Programa de Protección y Asistencia Vial que el MOPC lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, desplegado por las carreteras y autopistas del país, la mayoría de las asistencias fueron por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles y seguridad en las unidades vehiculares.

En la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del Presidente Danilo Medina, participaron 712 vehículos a nivel nacional, y más de 8 mil hombres, prestos para ofrecer servicios a la población y evitar hechos lamentables.

Un total de 1,178 vehiculos, equivalente al 52 por ciento de los asistidos, fue por fallas mecánicas, de los cuales 443 fueron auxiliados por los talleres móviles. De igual forma, 606 vehículos  por neumáticos equivalente al 27 %.

 Durante el desplazamiento este domingo, fueron asistidos 297 vehículos por falta de combustible, equivalente al 13%  los cuales se les brindó el carburante hasta llegar a la estación más cercana.