17-01-2018, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC asistió 46, 754 conductores en operativo ampliado del Programa de Asistencia Vial

Un total de 46,754 asistencias brindó el Ministerio de Obras Públicas

Fuente: Comisión Militar y Policial

Un total de 46,754 asistencias brindó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante el operativo ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial realizado durante el período del 11 de diciembre 2017 al 15 de enero 2018.

Ese operativo, que se realizó en todo el país, contribuyó a la reducción de accidentes de tránsito en un 27% con relación a los fines de semana de fechas especiales, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. La cifra de muertes se redujo en un 6%, según datos suministrados por la Comisión Militar y Policial.

La mayoría de los accidentes se produjeron en calles y avenidas. Las vías troncales estuvieron controladas por las patrullas de carreteras de la Comisión Militar y Policial.

La ciudadanía se benefició de la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, lo que contribuyó a la disminución de accidentes y de fallecimientos, debido al amplio operativo, que abarcó las vías troncales de todas las provincias del país.

El operativo ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, tenía como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito.

Todas las expectativas de asistencias fueron superadas con el operativo ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial, que su principal tarea es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales.

Ello redundó en un servicio mucho más oportuno y efectivo para todos, al asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías.

 

Asistencias por renglones

La mayor cantidad de asistencias ocurrió por fallas mecánicas que presentaron los vehículos durante el trayecto hacia su destino, con 20, 957,  para un  44.80%, y el segundo renglón más asistido fue por problemas en los neumáticos, con 13,470, igual a un 28.79%.

En el operativo, 5,720 vehículos fueron asistidos por falta de combustibles.

Los conductores tuvieron 448 servicios de grúas, equivalente a un 0.96%, y los talleres móviles asistieron a 2,158 conductores, igual a 4.61%.

 

Por seguridad fueron atendidos 2, 731 conductores, para un 5.84%.

El operativo se llevó a cabo a través de las unidades operativas del MOPC, a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Asistencias por zonas

En los corredores metropolitanos de las ciudades de Santo Domingo y Santiago se produjeron 6,867 asistencias, para el 14.68%.