10-02-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC avanza trabajos de reconstrucción carreteras provincias Monte Plata y SPM

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

 

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en los trabajos de reparación y pavimentación de carreteras que comunican distintas comunidades de las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Las vías incluidas son Cruce de Cayacoa-Los Llanos, Los Llanos-El Puerto, y El Puerto-Bayaguana.

La vía que conduce de Los Llanos a El Puerto, con una longitud de 17 kilómetros y que tiene un nivel de avance de 50%, hasta ahora los trabajos realizados incluyen colocación de material de sub-base y base, mientras que los trabajos por realizar son construcción de alcantarillas y cunetas, estabilización de base, imprimación y asfaltado, y señalización horizontal y vertical.

En la carretera Bayaguana-El Puerto, con más de 30% de ejecución, y con una extensión de 19 kilómetros, los trabajos realizados hasta ahora incluyen excavación y bote de material inservible, recuperación de ancho de vía, y colocación de relleno.

Los trabajos por realizar incluirán excavaciones y bote de material inservible, colocación de rellenos, construcción de alcantarillas, cunetas, aceras y contenes; rehabilitación de puentes, colocación de malla para evitar fisuras por suelos expansivos; colocación de material de sub-base y base, y señalización horizontal y vertical.

La carretera cruce Cayacoa-Los Llanos está avanzada  en un 30 por ciento y los trabajos realizados incluyen colocación de cinco kilómetros de material de base y sub-base, con ancho de 10 metros, preparación de dos kilómetros para imprimación y asfaltado, ampliación de vía con una longitud de dos kilómetros.

Los trabajos por realizar son bacheado y recapeado en 4.20 kilómetros, mientras que para una segunda etapa restan 6.50 kilómetros de reconstrucción.

Residentes en el batey Paloma, jurisdicción de Los Llanos, manifestaron su satisfacción por las labores de reparación y pavimentación de esas vías.

“Estamos contentos, se está haciendo un buen trabajo en esta zona que estaba olvidada. Esta obra es importante para nosotros, ya que estas calles están en mal estado, pero ya se ve de otra manera”, expresó Elpidio Rincón Vásquez.