16-01-2018, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC avanza trabajos en obras benefician a provincia La Altagracia

El MOPC trabaja día y noche en la ampliación de la principal vía de acceso

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

HIGÜEY.-El Ministerio de Obras Públicas trabaja de manera sistemática, durante las 24 horas del día, en la ampliación de la principal vía que da acceso a la provincia La Altagracia, tal y como recientemente lo ordenara el Presidente Danilo Medina. También se trabaja en el asfaltado de todas las calles del municipio de Higüey.

Asimismo, el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se refuercen y redoblen los trabajos de asistencia y protección vehicular, a fin de  salvaguardar vidas y bienes de quienes se desplacen a los actos religiosos con motivo de las celebraciones por el Día de La Altagracia, el próximo 21 de enero.

Los datos fueron ofrecidos por el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de MOPC, tras reunirse con las autoridades provinciales, de la Iglesia Católica, encabezada por el obispo Nicanor Peña, y dirigentes comunitarios, así como por el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, que también visitó la zona.

Pepín dijo que su estadía en Higüey obedece a un mandato del Presidente Medina, quien ordenó a Obras Públicas “ejecutar todos los trabajos que fueren necesarios para dejar la provincia La Altagracia como una tacita de oro”.

“Estamos aquí para supervisar la continuación de los trabajos iniciados hace un tiempo, y que fueron ordenados por el Presidente Danilo Medina, en el sentido de que ampliáramos la vía de acceso a esta provincia, y de que asfaltáramos y reconstruyamos todas sus calles", dijo.

Al hacer un descenso a la zona donde se realizan los trabajos de ampliación de la via, Pepín dijo que la ejecución de los mismos se encuentran avanzados en más de un 60 por ciento.

Operativo por Día de La Altagracia

El director de la Comipol, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se refuerce y redoble los trabajos de asistencia y protección vehicular, a fin de  salvaguardar vidas y propiedades de quienes se desplacen a los actos religiosos con motivo del Día de La Altagracia.

Adelantó que dicho operativo inicia el próximo sábado y se extenderá hasta el lunes 22.

De su lado, Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento Vial del MOPC, informó que desde allí se trabaja en el mantenimiento de autopistas, calles y carreteras de la provincia La Altagracia y su municipio cabecera, a fin de viabilizar el tránsito durante las celebraciones con motivo del Día de la madre espiritual del pueblo dominicano