13-11-2018, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC casi a punto de concluir trabajos en la carretera Hato Mayor-El Seibo

Obra está apunto de ser concluida

Fuente: Dirección Comunicaciones y Prensa

 

En más de un 95% se encuentran avanzados los trabajos de reconstrucción y ampliación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en la carretera Hato Mayor-El Seibo, la cual tiene una extensión de 23.4 kms, en beneficio de los residentes de esas provincias y de quienes transitan por allí.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, afirmó que los trabajos se ejecutan desde el kilómetro cero hasta el 22, e incluyen la reconstrucción de las calles de todos los barrios de la ciudad de Hato Mayor, así como la terminación de la carretera Hato Mayor-El Valle.

Pepín, quien habló en representación del ministro Gonzalo Castillo, informó que los trabajos en ambas carreteras fueron ordenados por instrucciones del Presidente Danilo Medina.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que en lo que respecta a la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor esta fue señalizada vertical y horizontalmente, con nueva carpeta de rodadura de dos pulgadas.

 

Pepín refirió que la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, impactará de manera positiva no solo en las poblaciones beneficiadas, sino en toda la región Este.  

“Tanto los hatomayorenses, como los seibanos y petromacorisanos han sido beneficiados gracias a un mandato del Presidente Danilo Medina, que siempre pone su oído en el corazón del pueblo”, expresó.

Residentes y conductores en la zona dicen sentirse satisfechos con la ampliación y readecuación de la carretera Hato Mayor-El Seibo, debido a que era un anhelo desde hace tiempo.

“Esto es algo impresionante, es una obra que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y gracias al Presidente Danilo Medina y al Ministerio de Obras Públicas por haber iniciado y casi concluido esta carretera, porque aquí se han producido varias muertes, debido a la malas condiciones que presentaba esta carretera”, dijo Brayan Cruz.

“Muy bueno, excelente lo que están haciendo en esta carretera, porque hace tiempo que esperábamos la reparación de esta vía, y gracias a Dios que están en eso. Lo único que espero es que le pongan pronto la señalización, para evitar accidentes”, refirió Orquídea Mercedes.

“Creo que es algo extraordinario, nosotros vemos que con esta ampliación, los residentes en El Seibo y Hato Mayor vamos a salir muy beneficiados, porque teníamos mucho tiempo esperando que le metieran mano a esta carretera, y ahora vemos que se está trabajando como es”, dijo Edgar Ramírez.

Residentes y conductores reiteraron su satisfacción con los trabajos, debido a que la ampliación de la vía “redundará en su beneficio, debido a que la zona es rica en ganadería y gran producción de leche, además de que se cultivan muchos productos  agrícolas.

La ingeniera Felicia Dickson, quien está a cargo de la supervisión de la obra, dijo que esta marcha conforme al calendario establecido, y aseguró que en menos de dos semanas, si las condiciones climatológicas lo permiten, los trabajos serán concluidos.

En cuanto a la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, esta fue señalizada vertical y horizontalmente, con nueva carpeta de rodadura de dos pulgadas compactadas, “y constituye una vía de primer orden para los usuarios que transiten por allí con la debida seguridad”, destacó.