03-07-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC cerrará a partir del lunes varios túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que continuará el próximo lunes 4 en horas de la noche su operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional, el cual concluirá el viernes 8.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Obras Públicas explica que en el operativo se incluyen el  elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo (en ambos sentidos), lo que se hará los días lunes y martes.

 

De igual manera, el MOPC intervendrá el miércoles 6 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada, también en ambos sentidos.

 

El jueves 7 será cerrado al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

 

En tanto, el viernes 8 y en idéntico se hará lo mismo con el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos.

 

El cierre de estos elevados y pasos a desnivel tiene por finalidad realizar trabajos de lavado de muros tipo ´New Jersey´, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, recogida de desechos sólidos y de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial), control de malezas, limpieza general del entorno, y supervisión estructural y eléctrica.

 

Asimismo, el MOPC reiteró respecto al cierre en sentido Oeste-Este del puente Francisco del Rosario Sánchez o Puente de la 17, que será sometido a reparación y mantenimiento por espacio de una semana.

 

De igual manera brigada de la institución laboran en la corrección de anomalías en imbornales y cloacas en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

 

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar, pero garantiza que los mismos se realizan en beneficio de la colectividad.