02-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC cerrará puente Haina por reparación

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

  • Lunes a viernes MOPC cerrará dos carriles del puente.
  • Sábado y domingo el puente estará cerrado por completo.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este jueves 3 de octubre,  de manera parcial el puente Presidente Troncoso (Puente Haina), y los fines de semana será cerrado por completo para trabajos de reparación.

 

 De lunes a viernes se permitirá el paso controlado de vehículos livianos por dos carriles del viaducto en ambas direcciones, quedando prohibida la circulación de vehículos pesados mientras se ejecutan los trabajos.

 

 El cierre total del puente durante los fines de semana obedece a que los trabajos de colocación de hormigón a la estructura implica que ésta no tenga ningún tipo de movimiento, por lo que la medida será durante el tiempo que duren esas labores.  

 

 Obras Públicas pide excusas a los chóferes del transporte público de pasajeros, de carga y conductores en general, por los inconvenientes que las restricciones en el movimiento vehicular puedan causarles, pero con la acción se busca darle un mejor servicio.

 

 Los trabajos en la estructura vial consisten en la demolición y construcción de una nueva losa, y posterior a este proceso se rehabilitará la parte metálica, colocando nuevos soportes.

 

 Primero, estas labores se realizarán en el carril San Cristóbal-Santo Domingo, y los vehículos que transiten en esta dirección compartirán vía con los que circulen desde Santo Domingo hacía San Cristóbal.

 

 De amanera que, los vehículos livianos que circulen por el puente de lunes a viernes, lo harán por dos carriles habilitados en los dos sentidos, mientras son  intervenidos los dos carriles restantes.

 

 Los vehículos  procedentes  de los municipios de Haina, San Cristóbal y zonas aledañas, que tengan como destino el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y viceversa, deberán circular  porla Autopista6 de Noviembre.

 

 Las rutas alternas para salir de la carretera Sánchez ala Autopista6 de Noviembre, ante el cierre completo del puente Haina, son: El Cajuilito y Quita Sueño de Haina.

 

 Obras Públicas prohíbe el paso de vehículos pesados por el referido puente mientras se ejecuten los trabajos de su reparación y remozamiento.