05-02-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC cerrará un tramo de la 27 Febrero por montaje de estructura puente peatonal

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas informó que este domingo 7 cerrará un tramo de la avenida 27 de Febrero próximo a las avenidas Privada y Caonabo, para proceder a montar parte de la estructura metálica del puente peatonal que se construye en las inmediaciones.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC explica que el cierre será de forma seccionada. Esto es de 6:00 a 8:30  de la mañana en sentido Oeste–Este; de 9:00 a 10:30 de la mañana en el mismo sentido, y de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en sentido Este-Oeste.

 

El puente peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura.  Se erige en las proximidades de los sectores Manganagua y Renacimiento, en específico en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot.  

 

Luego de inaugurarse, a mediados de noviembre, el paso a desnivel en la 27 de Febrero con Caonabo, moradores de esos sectores reclamaron la construcción del puente peatonal, debido a los peligros a que se exponían al cruzar la vía.

 

De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atendiendo esa solicitud, instruyó para que se iniciaran los trabajos del puente peatonal.

 

Con ello se facilitará la conexión entre los extremos Sur y Norte de la vía. El paso a desnivel en ese lugar forma parte del contrato sobre Diseño y Construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo.

 

La construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y el cierre de la avenida Caonabo, ha permitido un flujo ágil y rápido de vehículos en el Expreso 27 de Febrero.

 

La obra está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, que estuvieron al frente de los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.