17-09-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC cierra el jueves tramo autopista Duarte para concluir colocación de vigas en puente

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que este jueves 18 será desviado el tránsito de vehículos en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, para proceder a realizar el completivo de los trabajos de colocación de vigas del puente que se construye sobre esa vía y que forma parte de la Circunvalación Santo Domingo. 

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC precisa que el horario de cierre será de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, tal y como se hizo el pasado 28 de agosto, cuando se iniciaron los trabajos. 

 

Asimismo, que en el tramo desviado se circulará en doble vía, con separación provisional de muros tipo ´´New Jersey´´.

 

De manera secuencial y en ambos sentidos se colocarán avisos anunciando el desvío, y con advertencia de que los conductores reduzcan la velocidad al aproximarse al sitio donde estarán las labores.  

 

El MOPC precisa que, aparte de ese desvío, habrá otro opcional solo en dirección noroeste-sureste por la carretera Duarte Vieja, entrando a la derecha frente a las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, en el km 25, y con salida por la urbanización Ciudad Satélite. 

 

 La colocación de las vigas está a cargo del consorcio Compreica-Alba Sánchez. 

 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a aquellas personas que se desplazan hacia y desde la región del Cibao, por los inconvenientes que la medida pueda ocasionarles, pero que en un futuro próximo redundará en un mejor servicio.