20-08-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluye escuela Salomé Ureña en el Capotillo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó el pasado domingo los trabajos de construcción de la escuela Salomé Ureña, en el sector Capotillo, Distrito Nacional, la cual consta de 26 aulas estándar, 3 de inicial y dos aulas especiales, así como área de juegos infantiles, cancha, áreas verdes, plaza cívica y parqueos. 

 

Recientemente, el presidente Danilo Medina visitó en varias ocasiones la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios, en interés de que los trabajos de construcción del plantel se concluyeran al inicio del año escolar.

 

El plantel, construido dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al MOPC, y que formó parte del primer sorteo de construcción de escuelas, tiene una estructura compuesta por dos módulos de cuatro niveles con 16 espacios, un módulo de aula inicial de tres espacios, cancha, cocina y comedor. 

 

En el área administrativa, consta de áreas para dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, laboratorio e informática.

 

Dentro de los espacios complementarios, la escuela Salomé Ureña levantada en el lugar originalmente funcionaba una pequeña escuela construida en zinc y madera, tiene biblioteca y salón multiuso, a disposición de sus estudiantes y cuerpo profesoral, del populoso sector capitalino que impactará positivamente a cientos de familias de escasos recursos. 

 

Alegría en Capotillo 

 

Connotados dirigentes del populoso sector Capotillo se han pronunciado en apoyo a la terminación de la nueva escuela.  

 

Es el caso del dirigente popular Abel Rojas, del Bloque de Asociaciones Populares de Capotillo, quien dijo que  "la construcción de esta escuela en Capotillo es un sueño". 

 

Y agregó: "Esta edificación va a ayudar en un 60% a la escolaridad en Capotillo, fundamentalmente nos sentimos agradecidos". 

 

Asimismo, el sacerdote Wilfredo Montaño expresó que "la escuela es una bendición y un regalo de Dios. Iluminó la mano de nuestro Presidente¨.

 

"Decían que ´esto es un sueño, esto no es verdad´, y yo le decía pellizcaste que esto es verdad. La escuela es un hecho", agregó. 

 

De igual manera, el pastor Reynaldo Reynoso comentó que "el cambio es enorme. Ahora tenemos más aulas, más capacidad".

 

Mientras que Fernando Martínez dijo que "Capotillo le agradece al Presidente Danilo Medina lo que ha hecho". 

 

Bárbara Hernández, coordinadora del nivel medio, dijo que "aquí, los niños tendrán la facilidad de tener su almuerzo, educación física y artística", y agregó que la escuela albergará más de 1,500 estudiantes que estaban sin escolaridad. 

 

"Habian niños aquí en Capotillo que no podían alcanzar estar en un centro educativo como este", explicó Hernández. 

 

Angel  Medina, profesor y dirigente comunitario de Capotillo, agradeceal Presidente Danilo Medina, "porque es el primer gobernante que hace una obra de esta magnitud, por lo cual hoy en día tenemos un palacio escolar que va a llenar un gran  vacío, que la comunidad la necesitaba".