07-02-2019, San Juan, de La Maguana, República Dominicana

MOPC concluye este mes la Circunvalación de San Juan

También el proyecto habitacional construido en La Mesopotamia.

Fuente: Direeción de Comunicaciones y Prensa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que en los próximos días culminará los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación empalme Sur-Norte, avanzados ya en un 95 por ciento, y que tiene por propósito contribuir a aligerar el tránsito vehicular por la zona céntrica de esta ciudad.

El MOPC también dijo que antes de que culmine el presente mes de febrero será concluido el proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”, donde se ubicaba el antiguo barrio La Mesopotamia, y cuya obra solo le faltan algunos detalles.

“Esta avenida de Circunvalación que se construye en San Juan permitirá el desplazamiento de vehículos de todo tipo, sin necesidad de que tengan que transitar por el área urbana de la ciudad de San Juan de la Maguana, y como se puede apreciar, su avance de ejecución alcanza más de un 95%”, explicó.

El funcionario resaltó que el desplazamiento por la avenida de Circunvalación Norte-Sur permitirá un ahorro de tiempo considerable, además de ahorro de combustible para los vehículos, según destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

La obra, a cargo de las firmas constructoras Rizek, Oriolys Mejía y Oliconsa, también incluye el encauzamiento del río San Juan, próximo  donde se ubicaba el barrio La Mesopotamia.

Enmarcado a la construcción de la vía está el encauzamiento del río San Juan y la protección lateral de la zona Oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1.7 kms, y Terramesh System, con el objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad de torrenciales crecidas del río.

Pepín expresó  que la obra constituye “un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de la provincia San Juan y de la región en su conjunto, de gran tradición agrícola y ganadera”.

Entre los beneficios inmediatos derivados de estas obras están la reducción del tiempo de recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento, ahorro de combustibles, gastos operacionales de los vehículos, aumento de la seguridad, e impacto positivo en el medio ambiente, entre otros beneficios.

Brigadas de obreros y técnicos, con la ayuda de retroexcavadoras, palas mecánicas, camiones, rodillos y greadars están al frente de los trabajos de la Circunvalación Sur.

El bulevar estará comprendido entre el río San Juan y la Circunvalación, e incluye jardines, plazas recreativas y temáticas.

En La  Mesopotamia

En un 98  por ciento se encuentran avanzados los trabajos de construcción del proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”, que el Gobierno del Presidente Danilo Medina ejecuta en el municipio San Juan de la Maguana, y que están cargo del MOPC.

Ese proyecto se erige con el propósito de trasladar a las familias que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en 1998 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, como consecuencia del paso por el país del huracán Georges.

E

El viceministro Ramón Pepín también supervisó los trabajos de construcción el sector Tenguerengue,  proyecto que  consta de 12 edificios: 5 tipo A y 7 tipo B, con un total de 136 apartamentos.