09-03-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluye más obras en el Sur

Entre las obras terminadas se encuentran tres puentes y una carretera.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

Obras Públicas concluyó la construcción del puente sobre el río Las Cuevas que une el Distrito Municipal de Guayabal y Padre las Casas y la carretera Monte Bonito en Azua, y de dos puentes la avenida José Francisco Peña Gómez del municipio de Enriquillo, que comunican las provincias de Pedernales y Barahona.

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su satisfacción por la conclusión de esas obras, que eran reclamadas por las personas que las utilizan a diario, tras señalar el interés del Presidente Danilo Medina en que las mismas se ejecutarán para mejorar las condiciones de vida de los residentes en esas zonas. 

 

Castillo recordó que en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Jefe del Estado manifestó que "en este 2015 ha llegado la hora del Sur".

 

La terminación del puente sobre el río Las Cuevas había sido demandada por más 50 años por los habitantes de Guayabal y Padre las Casas, quienes quedaban incomunicados cada vez que ocurría una crecida provocada por las fuertes lluvias. 

 

Luego de la puesta en servicio de los puentes de Enriquillo, el tránsito de los vehículos pesados por las calles céntricas de esa localidad ya es cosa del pasado, lo que ha sido recibido con mucha satisfacción por sus habitantes, que ellos mismos aseguran ahora respiran tranquilidad. 

 

Estas obras, que llevaban meses en construcción, son altamente valoradas por las personas que a diario usan estas vías. 

 

El motoconchista Félix Matos declaró que con la terminación de los puentes en Enriquillo, ha visto mejorar sus ingresos, "ya que el trayecto es más corto y rápido, después de la conclusión de los puentes", por lo que agradece al ministro de Obras Públicas por la prontitud en la construcción de esos viaductos. 

 

Asimismo, varios conductores también manifestaron su satisfacción porque ya el MOPC solucionó el grave problema que representaba la falta de esos puentes.