01-02-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluye proyecto de reglamento sobre instalación de ascensores y escaleras mecánicas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Se encuentra listo para su revisión técnica el Proyecto de Reglamento Sobre Instalación de Ascensores y Escaleras Mecánicas, el cual será sometido a un proceso de revisión por un comité técnico que iniciará los trabajos de discusión el próximo día 3 de febrero del presente año.

 

 

El comité técnico estará formado por más de 20 representantes de los sectores institucional, público y privado, así como gremios, asociaciones de profesionales afines, entre otros. Los profesionales dedicados a esta especialidad, interesados en conocer sobre este proceso podrán solicitar informaciones a través del correo infodgrs@mopc.gob.do

 

Este proyecto de reglamento fue elaborado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Reglamentos y Sistemas, y tiene como objetivo básico establecer los requisitos mínimos que deberán cumplir estos equipos,  para garantizar la movilidad de los usuarios hacia los diferentes niveles de las edificaciones, incluyendo las personas con discapacidad.

 

Regulará sus dimensiones, capacidad, velocidad, funcionalidad y elementos de seguridad requeridos, y su selección se hará conforme a las necesidades que demanda la carga de ocupación de la edificación.

 

Un aspecto importante que será tomado en cuenta en este reglamento es el control de su mantenimiento, para lo cual serán establecidos mecanismos efectivos para su ejecución, lo cual nos garantizará una mayor seguridad para los usuarios.

 

 

Este reglamento se regirá mediante el sistema de reglamentación dispuesto en la ley 687, que establece la política de reglamentación técnica de la ingeniería, la arquitectura y ramas afines.