19-02-2016, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC concluye puente peatonal Manganagua

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de construcción del puente peatonal Manganagua, en la avenida 27 de Febrero, próximo al paso a desnivel con avenida Privada. 

                                              

La obra que forma parte del Corredor Duarte II, se construyó con el fin evitar accidentes lamentables y garantizar la seguridad a los peatones, en especial los estudiantes que cruzan a diario la transitada avenida 27 de Febrero, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos de la vía. 

 

La obra, concluida en tiempo record, era una demanda de residentes en los sectores Manganagua y Renacimiento, quienes después de construido el paso a desnivel solicitaron al MOPC la construcción del mismo.

 

En tal sentido, el ministro Gonzalo Castillo instruyó a la firma constructora Odebrecht para su ejecución. El MOPC exhortó a los peatones a utilizar la estructura y no cruzar la vía por debajo como es costumbre de muchos ciudadanos hacerlo donde están los puentes peatonales.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC especifica que el puente peatonal tiene una longitud de 43.20 metros y 5.5 metros de altura, y que fue construido en menos de 90 días.