14-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC concluye remozamiento en elevado de Los Alcarrizos

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de remozamiento y rehabilitación del elevado de Los Alcarrizos, en la autopista Duarte, y los retornos debajo de ese viaducto.

 

Los trabajos de rehabilitación en la estructura consistieron en el fresado (retiro del asfalto dañado) y asfaltado por completo del elevado, que presentaba deterioro, reparación de  barandas con tratamiento anti óxido y lavado a presión de otros.

 

El viaducto fue señalizado vertical y horizontalmente con pintura termoplástica y toperoles lumínicos, letreros restrictivos y preventivos.   

 

Además fueron construidos poliedros y pasos en hormigón armado en los espacios debajo del viaducto, para evitar asentamientos humanos, y para el paso peatonal se habilitó una acera estampada en hormigón.

 

En el sistema de iluminación, el MOPC cambió todo el cableado obsoleto de las lámparas en la zona inferior al elevado, y colocó nuevas luminarias.

 

Otros trabajos realizados fueron la reparación de los muros New Jersey en los laterales y centro del puente, los que además fueron sometidos a limpieza y pintura.

 

 También se intervinieron las rampas y estribos, y pulidos y pintadas las vigas, pilares y cargadores del puente.

 

Asimismo fueron rehabilitados los sistemas de drenaje en el elevado, con la instalación de tuberías de drenaje de ocho pulgadas con soportes y anclajes, para evitar el desprendimiento.

 

Por otro lado, se mejoró todo el urbanismo en la zona del elevado de Los Alcarrizos y sus retornos.