18-12-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC construye y asfalta caminos vecinales en San José de las Matas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SAN JOSE DE LAS MATAS.-El Ministerio de Obras Públicas  trabaja en la construcción y asfaltado de los caminos vecinales pertenecientes a distintas comunidades de este municipio que, de conjunto, tienen más de 25 kilómetros de extensión.

 

 El jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien en representación del ministro Gonzalo Castillo encabezó un recorrido por la zona.

 

 En la actualidad se trabaja en los caminos vecinales San José de las Matas-La Ventana; San José de las Matas-Inoa, y el que conduce a la hidroeléctrica ubicada próximo al Cruce San José de las Matas-Inoa.´´Estos trabajos comenzaron hace dos meses y están pautados para su entrega el día 7 de enero próximo´´, aseguró Pepín.

 

 

 dijo que el camino de la hidroeléctrica es sumamente importante para el ecoturismo de la zona. "Por su importancia para la comunidad, el Presidente Danilo Medina ordenó la construcción de este camino, considerado muy importante por el ecoturismo, la agricultura y la ganadería, y que se augura impactará grandemente la economía de San José de las Matas".

 

 Junto al ingeniero Pepín estuvieron en el recorrido, la ingeniera Kenia Castillo, directora de Supervisión y Fiscalización del MOPC; ingeniero Ruddy Cruz, subdirector de Obras Públicas en Santiago, y la ingeniera Marielys Genao, supervisora de la zona, acompañados del contratista Pedro Juan Reyes, de la empresa Asfaltos del Cibao, responsable de la obra.

 

 En la actualidad, el MOPC construye caminos vecinales que incluyen asfaltado y drenaje.

 

 

El funcionario dijo que el MOPC tiene totalmente recuperado, con una carpeta de asfalto de dos pulgadas, el camino vecinal que une San José de las Matas con la comunidad de Inoa, con una extensión de 6 kilómetros, el cual está dotado de obras de drenaje, cunetas y contenes.

 

 Varios residentes en la zona coincidieron en afirmar que el arreglo de esos caminos era muy necesario, y que llevaban años reclamando por su reacondicionamiento. ´´Estamos muy agradecidos. Hace muchos años que la estábamos reclamando´´, expresaron.

 

 Don Mario Cruz, residente en el lugar, dio las gracias al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo, y dijo que este era un sueño que por años han estado reclamando.

 

 '´Somos visitados todos los veranos en época de calor, porque tenemos tres grandes ríos que la gente viene a recrearse, y estos proyectos se han estado pidiendo desde hace muchos años´´, expresó.

 

 Agregó que este apoyo ´´que nos ha dado el ministro Gonzalo Castillo nosotros lo sentimos en carne propia como si a nosotros nos han puesto a andar por los aires. Le agradecemos el apoyo. Ha habido un gran cambio. Esta zona siempre estaba llena de polvo, pero hoy ya las casas no se ensucian´´.

 

 Una señora exclamó que ´´esto ha sido un sueño hecho realidad. Lo vemos y no lo creemos que esto está pasando en nuestra comunidad, porque hemos sido olvidados por tantos años, pero le pido al Presidente Medina que derrame bendiciones sobre él´´.