02-05-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC continuó por segundo día trabajos de desinfección en provincia La Altagracia

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continuó este viernes  con los trabajos de higienización y desinfección en la provincia La Altagracia, esta vez en el municipio de Higüey. En la víspera los equipos y brigadas estuvieron en Verón, Punta Cana.
El viceministro Euclides Sánchez reiteró el apoyo de las empresas privadas al MOPC y a la población, y refirió los puntos que fueron intervenidos. Dijo que estos trabajos forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para contrarrestar la expansión del Coronavirus entre la población.
“Seguimos con estos operativos de desinfección e higienización por instrucciones del Presidente Danilo Medina y del ministro Ramón Pepín, y reiterar el apoyo de las empresas hormigoneras y concreteras que han venido apoyando estas jornadas”, explicó.
Entre las instituciones locales que participaron están la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de Higüey, Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos.
Sánchez dijo que serán intervenidos espacios donde se acumulan muchas personas, tales como sucursales de bancos, supermercados, parques, hospitales, emergencias y paradas de transporte público.
En la actividad también participaron el director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, Brayan Wong; el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso; el nuevo alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) 
El operativo contó con 50 equipos, entre camiones-trompo, barredoras, camiones-cisterna, camionetas y con brigadas integradas por más de 200 hombres. 
El gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, dijo que el MOPC viene realizando una serie de operativos en coordinación con instituciones públicas y privadas.
"En esta oportunidad corresponde al municipio de Higüey, en la parte urbana de esta ciudad, y va dirigido a espacios donde se concentra el mayor número de personas, como oficinas públicas, centros comerciales, hospitales, bancos, farmacias, estaciones de gasoline, y otros espacios”, expresó.
El párroco Evaristo Areché Freijomil, pidió a la comunidad que colabore con la jornada de desinfección, “porque todos somos corresponsables de nuestra salud, y tenemos que cuidarnos unos a otros.
Dirección de Comunicaciones y Prensa