20-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC continúa bacheo y limpieza en calles y carreteras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Con un amplio plan de bacheo, señalización, colocación de tapas y limpieza de malezas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en diferentes calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y otras localidades del interior del país.

 

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, explicó que estos trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento Vial que busca mejorar el tránsito.

 

Dijo que diariamente Obras Públicas coloca 18 metros cúbicos de material asfáltico aplicado en caliente para corregir daños en el asfalto de calles, avenidas, carreteras y autopistas, así como colocación de tapas de alcantarillas en el Distrito Nacional.to de vehículos y la visibilidad en todas las vías a nivel nacional.

 

Para estos trabajos es empleada una mano de obra de más  de 100 hombres solo en el área de pavimentación asfáltica, generando también decenas de empleos indirectos en los lugares donde se ejecuta la acción.

 

Asimismo, una brigada de obreros interviene la isleta central en la autopista Duarte, y trabajan en el corte de la maleza que quita visibilidad a quienes conducen por esa importante vía.

 

Las avenidas intervenidas en la Capital son la Máximo Gómez, 27 de Febrero, Winston Churchill, Bolívar, México, Núñez de Cáceres, Luperón, Rómulo Betancourt, Anacaona, República de Colombia, España, autopista 30 de Mayo, así como en las calles de los sectores Villa Juana, Ensanche Luperón, Zona Universitaria, Villa Consuelo, Evaristo Morales, Piantini, Los Jardines, Mirador Norte y el residencial Santo Domingo.