18-10-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC continúa labores de canalización río Moca

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la rehabilitación de los sectores afectados por la crecida del río Moca, que la semana anterior destruyó 49 viviendas y afectó otras 300 en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

 

Luego de una visita de la comisión ordenada por el ministro Gonzalo Castillo, fueron evaluados los daños ocasionados a los diferentes sectores, y de inmediato brigadas de obreros y equipos pesados iniciaron la intervención del río, a fin de que no vuelva a afectar las familias residentes en su cercanía.  

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC informa que brigadas de obreros trabajan en la limpieza del río Moca, el fortalecimiento de los muros de gaviones y la protección de los aproches del puente Salsipuedes, así como en el dragado del río en las proximidades del puente Monte La Jagua.

 

Los sectores intervenidos por el MOPC son Los Panchos, Los López III, Salsipuedes, Punta, La Española, La Joyita, Las Colinas, Juan López, Saona y el distrito municipal Las Lagunas, en Moca.

 

Otros trabajos se ejecutan en el sector Los Panchos, donde se dragó el lecho del río hasta el puente Juan Lopito, y el tramo que va de ahí hasta el puente Los López.

 

Asimismo, se retira el sedimento y se lleva hasta los muros laterales para reforzar con una retro-excavadora los muros de contención del río.

 

La comisión integrada por el ingeniero Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC; José Miguel Santelises, de la Dirección de Santiago; el viceministro Euclides Sánchez, y el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, coordinan los trabajos de recuperación de las zonas afectadas en la provincia Espaillat.