25-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC continúa trabajos de asfaltados de calles y construcción de carreteras

Gonzalo Castillo anuncia esas labores en San Juan de la Maguana.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí los trabajos de bacheos y asfaltados de calles, así como la construcción y reconstrucción de  carreteras en varias comunidades de esta provincia.

 

Castillo hizo el anuncio en sendos actos celebrados en el Ayuntamiento Municipal y en la Gobernación Provincial, luego de firmar acuerdo con ese propósito con la alcaldesa Hanoi Sánchez, y el gobernador William de Oleo, respectivamente.

 

Explicó que el alcance de las labores de reconstrucción de calles abarca 6 municipios y 16 distritos municipales que conforman esta provincia.

 

Asimismo, indicó que los trabajos consisten en la ejecución de un plan de bacheo y asfaltado que abarca las calles principales del municipio San Juan y sus diez distritos municipales, tras señalar que el plan estará bajo la direccion de la alcaldesa Hanoi Sánchez y la viceministra Vernice Páez.  

 

De igual manera, el titular de Obras Públicas anunció la  reconstrucción de las carreteras Juan de Herrera-Sabaneta; así como San Juan-Jínova y Derrumbadero-Batista. También ordenó el remozamiento de la sede de la Gobernación Provincial. 

 

Luego de los actos en referencia, el ministro Castillo realizó un recorrido por las carreteras que serán reconstruidas para observar la magnitud de su deterioro.

 

De su lado, la alcaldesa del municipio, Hanoi Sánchez, dijo que "a nosotros nos toca apoyar en la ubicación de las brigadas de trabajo, apoyar en la alimentación y hospedaje de los obreros".

 

Señaló que con esas acciones se comienza a dar respuestas a las promesas hechas por el presidente Danilo Medina en sendas visitas realizadas a su natal provincia, durante la campaña electoral, y posteriormente cuando dio apertura al año escolar 2012-2013, ocasión en el que escuchó las inquietudes de diversos sectores de la provincia en un encuentro realizado en el salón de acto del ayuntamiento Municipal.

 

Tanto Hanoi Sánchez como William de Oleo, expresaron su satisfacción y agradecimiento por los trabajos que inicia Obras Públicas, en cumplimiento del mandato en ese sentido del Jefe de Estado.