13-05-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC da primer picazo para el inicio del Corredor de Pedernales

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PEDERNALES.- El llamado Corredor de Pedernales, anunciado por el Gobierno, pronto será convertido en una realidad. Este jueves el Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados los trabajos, cumpliendo así con una promesa del Presidente Danilo Medina a esta comunidad.

 

El MOPC dio inicio al esperado desarrollo turístico de Pedernales, con el primer picazo para la construcción del malecón, que incluye infraestructuras para locales comerciales, área de pesca, canchas deportivas, entre otras importantes obras. 
El grueso de obras, dispuesto por el Presidente Danilo Medina incluye además el remozamiento del aeródromo, con una terminal, ampliación de la pista y la carretera de entrada y salida.


El ingeniero Ramón Pepín, Jefe de Gabinete de Obras Públicas, en representación del ministro Gonzalo Castillo, durante el acto en que se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, explicó que se construirán las vías de acceso a las playas, a Cabo Rojo, y en especial a Bahía de las Águilas.

 

Pepín precisó que es interés del Presidente Medina que Pedernales se convierta en el santuario del turismo ecológico.


“’He escuchado desde niño, la potencialidad y las bellezas de Pedernales, y qué bien me siento hoy, al poder ser la persona que hace tan importante anuncio de desarrollo de esta región que inicia por Pedernales”, expresó Pepín.

 

Recientemente, el ministro del MOPC anunció que los proyectos viales en los municipios Barahona, Baní, Azua y Pedernales tienen su punto de arranque  en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, y se extenderán hasta esta la provincia fronteriza.

 

Gonzalo Castillo, quien dijo que este proyecto tendrá un impacto positivo en el desempeño de las provincias del Suroeste del país, de igual forma que serviría de base para su transformación estructural integral.

 

Castillo anunció que antes de que termine el mes de mayo  se estará dando el primer picazo para la construcción de la circunvalación interna de Barahona, que conectará la universidad con el Malecón de la provincia.

 

Señaló que la circunvalación permitirá que los camiones cargados de productos que se dirijan en dirección a la zona costera no tengan que entrar al centro de la ciudad, sino tomar esa vía para dirigirse a esos puntos o hacia Pedernales. 

   

Afirmó que el desarrollo de Pedernales no es exclusividad de esa zona, sino que se trata de un proyecto que tiene una visión integral para todo el Suroeste, incluyendo el Lago Enriquillo.

 

La actividad contó con la presencia del gobernador provincial Cruz Adán Heredia; el cónsul dominicano en Anse –au-Pitre, Máximo Féliz; el senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz, el síndico Minguito Féliz, entre otras autoridades.


El senador y el síndico del municipio describieron la importancia de estas obras para la región Sur, con el inicio del desarrollo turístico.

 

Sánchez aseguró que con esa disposición del Presidente Medina se le da un respiro a los residentes de estas comunidades, y agregó que las inversiones están ahí, enumerando el Malecón, Cinco proyectos agropecuarios puestos en ejecución la semana pasada.