15-02-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC da toques finales a carretera comunica SJM con Juan de Herrera y Presa de Sabaneta

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se dan los toques finales en los trabajos de reconstrucción de la carretera San Juan de la Maguana-Juan de Herrera-Presa de Sabaneta, con una longitud de 22 kilómetros, así como al asfaltado de las calles del municipio cabecera de la provincia San Juan.

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete de Obras Públicas,  dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo realizó una visita de inspección, a fin de evaluar y constatar los avances registrados en las obras que está ejecutando el Gobierno a través del MOPC.

 

Asimismo, en el centro urbano de la ciudad de San Juan de la Maguana se procedió al bacheo de vías como la avenida Anacaona en su intersección con la avenida de Circunvalación, entre otras.

 

“Aquí en la carretera Juan de Herrera-Presa de Sabaneta se dan los toques finales. Esta es una vía que ha sido un reclamo de los comunitarios de esta zona por muchísimos años, y en esta gestión de gobierno estamos dando cumplimiento a esa petición”, explicó Pepín.

 

Indicó que con la terminación de esta vía se da cumplimiento a una promesa del Presidente Medina con la población de la provincia San Juan. “Esta carretera la estaremos entregando en poco tiempo, porque ya estamos en la fase de terminación colocando las barandas de protección, la señalización vertical y horizontal”, dijo.

 

Brigadas de técnicos y obreros continuaban este fin de semana con la colocación de barandas de protección en distintos tramos de la vía.  

 

Pepín consideró que con la carretera, que conecta San Juan de la Maguana, Juan de Herrera y Presa de Sabaneta, “la población se beneficiará de una vía de primer orden, y va a significar un impacto positivo para toda la población, porque se van a reducir los accidentes, el tiempo de trasladarse de Juan de Herrera a Sabaneta, y viceversa”.

 

Agregó que ese impacto positivo no solo será para los residentes de Juan de Herrera, sino para toda la región, que se va a beneficiar directamente de la construcción que ha hecho el Presidente Danilo Medina a la provincia de San Juan, considerado el Granero del Sur por su alta productividad agrícola.

 

“En el trayecto, pequeñas comunidades serán beneficiadas, pero no solo tenemos la carretera, también todos los caminos vecinales que conectan con esta. De igual manera, seguiremos trabajando en el asfaltado de las calles del municipio Juan de Herrera”, adelantó.

 

Testimonios de comunitarios

 

Respecto a la carretera, varios comunitarios dieron su testimonio en lo que respecta a los beneficios que aporta a las distintas comunidades.

 

Danny Nova dijo que “este trabajo se ve súper bien ahora mismo. Esto está que vale la pena. Duramos mucho tiempo pasando amargura con la situación que había, pero ahora si, todo ha cambiado, para bien de todos”.

 

Eléxito Sánchez expresó que “yo nunca había visto lo que se ha hecho en esta carretera, porque ahora hay carreteras por todas partes aquí. También por La Agüita, La Cana, Los Santiles y Los Higueritos, también esas carreteras las asfaltaron. No se había visto un gobierno como este, haciendo escuelas y de todo, como aquí en Juan de Herrera. No nos podemos quejar”.

 

Mientras que el chofer Eliezer Martinez consideró que “en verdad, antes de reparar la carretera, todas las gomas (neumáticos) se nos dañaban. Esta carretera tenía mucho tiempo en mal estado. Han hecho un buen trabajo”.