16-10-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC dejará en servicio en noviembre paso a desnivel 27 de Febrero con Privada

La obra tiene un 92 por ciento de avance general.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas pondrá en servicio el próximo 15 de noviembre el paso a desnivel que se construye en la avenida 27 de Febrero con Privada, y procederá a cambiar el sentido de circulación vehicular en la avenida Caonabo, a fin de contribuir con el mejoramiento del tránsito en esa zona. 

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que el cambio de dirección de la calle Caonabo obedece a un plan de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad. 

 

Indicó que la decisión conlleva la eliminación del semáforo que sirve en la 27 de Febrero con Privada, además de que está en agenda construir allí retornos operacionales, lo que evitará que los vehículos que transitan en dirección Oeste-Este, y viceversa, detengan su marcha en la intersección con Privada.        

    

Recientemente, el ministro Gonzalo Castillo declaró que en la construcción del paso a desnivel los trabajos han avanzado en un 92 por ciento, por lo que en las próximas semanas podría iniciarse las labores de asfaltado. La construcción de la obra forma parte del proyecto Corredor Duarte II, que ejecuta el MOPC. 

 

En la obra laboran más de 250 personas entre ingenieros, técnicos y obreros, y se agiliza en la terminación de los paneles laterales, barandas protectoras y terminación de los muros New Jersey.  

 

La obra contará con dos carriles de circulación por sentido, cada uno con 3.30 metros, y tiene una longitud 464 metros y una altura de 5.90 metros. 

 

También conlleva la señalización vertical y horizontal, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas y media de espesor aplicada en caliente.

 

El cronograma de trabajo se cumple según lo estipulado por el MOPC, por lo que se espera que esté concluido a en el próximo mes de noviembre. 

 

La obra, que es ejecutada por el Consorcio Norte-Sur, integrado por las firmas Odebrecht y Estrella, persigue agilizar el tránsito vehicular por una zona en la que a diario se desplazan miles de vehículos en distintas direcciones, lo que conllevará a un ahorro de tiempo y por lo tanto de combustible para los conductores que se desplacen por allí.