03-02-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC destaca programa construcción estancias infantiles

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este martes que el año 2015 continúa con el desarrollo de una nueva etapa en el sistema educativo de la República Dominicana con las edificaciones creadas para la atención a la primera infancia. 

 

Dijo que estas estancias infantiles son obras de infraestructuras escolares que disponen de un diseño limpio y contemporáneo, inscrito dentro de la línea del estilo de la arquitectura dominicana. 

 

Castillo habló en esos términos al hablar en el acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, quien entregó a la comunidad de San Cristóbal la estancia infantil Los Molina, de 10 nuevas aulas para la atención a la primera infancia, y que acogerá a 226 niños. 

 

Al definir las nuevas estructuras que albergarán a los infantes se levantan cumpliendo los más altos y estrictos estándares vigentes en las normativas y la calidad de la construcción dominicana.

 

Afirmó que igual que los centros educativos en los niveles de básica y media que se construyen y se han construido en esta gestión de gobierno a todo lo largo y ancho de este país. Las estancias infantiles que se están entregando hoy cuentan con la escogencia de materiales de alta seguridad y de alto tráfico, como son los pisos de granito y vibrazo, así como los revestimientos en cerámica, gabinetes terminados en madera preciosa, puerta en poli metal y sistema de recubrimiento mineral de los techos, entre otros.

 

Aseguró que estos centros se mantendrán en funcionamiento por largos periodos de tiempo, disminuyendo así los costos de mantenimiento.

 

"La obra que hoy ponemos ante ustedes se sostiene sobre sistemas estructurales eficientes y modernos, de construcción compuesta de zapata, platea, columnas y vigas de hormigón armado de alta resistencia, así como muros de mampostería reforzada de carácter antisísmico,  creando un ambiente de trabajo seguro para los alumnos y maestros", dijo el ministro Castillo.

 

La construcción de la Estancia Infantil Los Molina estuvo a cargo del MOPC.