09-02-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC destaca se debe valorar en su justa dimensión a los Padres de la Patria

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

Las últimas generaciones de dominicanos no han valorado en su justa dimensión a los Padres de la Patria y a los trinitarios, y criticó el hecho de que algunos de estos incluso llegaron a ser tildados de traidores, y dijo el homenaje que se rinde a los patricios es una manera de reafirmar el compromiso de mantener el valor que la sociedad debe darles a los forjadores de la nacionalidad dominicana.

 

De esa manera se pronunció este jueves el ingeniero Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en representación del ministro Gonzalo Castillo, con motivo de conmemorarse el Mes de la Patria.

 

“A pesar de los esfuerzos realizados por estos hombres, que sí se sacrificaron por la Patria, estos no han sido valorados en su justo momento, como es el caso de los trinitarios, que fueron acusados de traidores”, expresó.

 

La comisión del MOPC encabezada por Lied también la integraron Rafael Antonio Germosén, director de Supervisión y Fiscalización, Carmen Leyda Mora, viceministra de Planta Fisica; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; el encargado de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, entre otros.

 

El funcionario destacó que a través de los tiempos, República Dominicana ha sufrido muchos embates negativos, desde dictaduras hasta intervenciones, pero que ha sabido reponerse.

 

Sostuvo que los dominicanos que se alejan por una causa u otra de esos pensamientos, siempre van a ser derrotados, “porque República Dominicana es una sola y siempre saldrá triunfante”.

 

Agregó que en su momento más difícil, el patricio Juan Pablo Duarte dijo: “nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran con la salud de la Patria”.   

 

Apuntó que mientras un sector está trabajando para el progreso y la paz del país, hay otro que bombardea esos trabajos y hablando cosas indecibles. “Pero nosotros siempre llevamos presente el pensamiento de Duarte, y saldrán derrotados quienes están en esa actitud, el país saldrá adelante, porque este es un país de paz y que solo progresa en paz, y seguimos trabajando para el progreso del país”.

 

“El Presidente Danilo Medina ha dicho que la educación es el otro nombre de la libertad, porque un pueblo que está educado y recibe la orientaciones positivas, es un pueblo que vivirá en paz”,

 

Exhortó a seguir el pensamiento de los Padres de la Patria, llamando a no olvidar nunca las enseñanzas de los trinitarios, y eso nos ayudará a salir airosos.

 

En otro orden, el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC destacó los logros que en materia vial ha realizado esta institución en la gestión del ministro Gonzalo Castillo, en beneficio de los diferentes sectores productivos del país.

 

Dijo que todas las provincias y municipios son prioridades de Obras Públicas, y recordó que después de las lluvias registradas en los meses de noviembre y diciembre, “esta institución ha estado permanentemente en las zonas de desastres”.

 

Agregó que la presencia de Obras Públicas en esos lugares ha sido para ir en auxilio de las autoridades y las comunidades en todo el territorio nacional, en especial en las zonas que resultaron más afectadas por las inundaciones provocadas por los aguaceros.

 

Lied se refirió a la carretera Navarrete-Puerto Plata, y reconoció que esa vía tiene tramos que requieren intervención, pero que se está trabajando para terminarla y entregar una carretera duradera.

 

“Se están ejecutando todos los procesos, presupuestos y diseños necesarios para entregar una carretera de calidad”, dijo.