25-01-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC dona camión tanquero a Fuerza Aérea

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó a la Fuerza Aérea de la República Dominicana un camión tanquero con capacidad para 2,800 galones de combustible para uso en aeronaves de esa institución militar.

 

El tanquero será utilizado para abastecer de combustible a las aeronaves que prestan servicios en las comunidades declaradas de emergencia por el Presidente Medina, luego de las torrenciales lluvias que afectaron al país entre noviembre y diciembre del pasado año.

 

La entrega fue realizada por el ministro Gonzalo Castillo, a través del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanilao Gonell Regalado.

 

El oficial militar dijo que esta entrega se hace dentro del marco del acuerdo interinstitucional entre el MOPC y la Fuerza Aérea.

 

“Hacemos entrega de este camión tanquero en nombre del ministro Gonzalo Castillo, para que sea utilizado por la FARD en el abastecimiento de combustible de las aeronaves que tienen que prestar ayuda a las comunidades afectadas por las lluvias y que fueron declaradas de emergencia por el Presidente Danilo Medina”, dijo Gonell Regalado.

 

El vehículo fue recibido por general de brigada piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, en representación del mayor general piloto Luis Napoleón Payamps Díaz, comandante general de la FARD.

 

 Lagrange Madera agradeció el donativo, en nombre el comandante general de la FARD, y dijo que  esa institución siempre ha recibido el apoyo del MOPC.