09-08-2019, Santiago, República Dominicana

MOPC ejecuta amplio programa de asfaltado y bacheo en la provincia Santiago

Programa toca otros municipios

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un amplio operativo de pavimentación, bacheo, reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras en diversos sectores y municipios de la provincia Santiago,  en la mayoría de los casos atendiendo a reclamos de los residentes.

El MOPC informó que en los últimos días, atendiendo a instrucciones del Presidente Danilo Medina, a través de la Dirección de Pavimentación Vial han sido intervenidos cientos de kilómetros de calles, carreteras y avenidas, tanto en el casco urbano de Santiago como en otros sectores y municipios de la provincia.

Entre los sectores intervenidos están Los Cocos, La Playita, Santiago Viejo, La Ciénaga, Los Tocones, Los Infantes, La Delgada, entre otros. De igual forma, se trabaja en el asfaltado de las calles del municipio de Villa González y la carretera de acceso.

También, en Santiago se trabaja en los sectores Cristo Rey, Pekín, Buenos Aires, Los Salados, Los Reyes, Camboya, Brisol, Los Reyes II, Cerro Alto, Jardines Rey y Villa María, cuyo asfaltado está en proceso.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del Obras Públicas da cuenta que en la Urbanización Thomén se contempla asfaltar 10.24 kilómetros, de los que ya se han asfaltado 6.9 kms.

En San Francisco de Jacagua se tiene proyectado el asfaltado de unos 28.96 kms, de los cuales en el sector La Ciénaga ya han sido intervenidos 7.5 kms.

La intervención en varios sectores de la ciudad de Santiago incluye la remoción completa del material inservible de sus calles, a fin de ser reasfaltadas, y así ofrecer seguridad a los conductores que se desplacen por las diferentes vías de las comunidades intervenidas.

En el municipio de Villa González se proyecta asfaltar 29.79 kms.,  de los cuales ya se han ejecutado 9.8 kilómetros.

Estos trabajos tienen como objetivo responder a un clamor de los moradores de este pueblo, y como resultado de la Mesa del Diálogo que se celebró  con representantes de las fuerzas vivas del municipio, juntas de vecinos y organizaciones populares.

Dirigentes políticos y de la sociedad civil de Villa González, así como de la población en general, agradecieron la disposición del Presidente Medina, y aseguraron que existe la disposición del Jefe de Estado, a través de Obras Públicas, de asfaltar todas las calles del centro del pueblo, así como de otros sectores y comunidades que cuentan con contenes.

 El MOPC reitera que en la actual gestión se le está dando fiel cumplimiento y rápidas soluciones a las instrucciones del Presidente Medina, al ejecutar trabajos tan importantes como los que se están realizando en Santiago y en otros lugares del territorio nacional.