25-04-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC entrega 10 casas en Barahona a familias vivían en situación de vulnerabilidad

Fue un acto caracterizado por la emoción

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas entregó este miércoles diez viviendas a igual número de familias que vivían en estado de vulnerabilidad, así como el local de una iglesia a la comunidad cristiana de allí. El total de unidades habitacionales a construir por esta institución es 54.

Las viviendas construidas constan de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, galería, con techo de aluzinc, persianas en aluminio y protegida con verjas de hierro.

En un acto caracterizado por la emoción y el entusiasmo, las familias beneficiarias recibieron con júbilo sus nuevas moradas de mano de Abel Tejada, encargado del Departamento de Gestión Social del MOPC.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Danilo Medina, al ministro Gonzalo Castillo y al equipo de trabajo de Obras Públicas el haberles premiado con la entrega de las casas.

Francisca Medina, que figura entre los beneficiados con una de las viviendas, dio las gracias en nombre de todos: Andrea Encarnación Florián, Rosalba Díaz González, Altagracia Alcántara Valdez, Aladina Féliz, María Isabel Féliz Montero, Petra Doraida Cornielle Gómez, y Carlos Antonio Peña Ruiz, Santa Irene Cuevas Cuevas y Josefa Encarnación Matos.

Afirmó que “con la actividad de este miércoles en el barrio Camboya, hoy queda demostrado que el progreso se construye trabajando”, y que el Presidente Medina, a través del MOPC, seguirá llevando soluciones habitacionales y viales a las distintas comunidades del país.

De su lado, el director regional de Obras Públicas, Carlos García, dijo que “los trabajos se realizan en los sectores Pueblo Nuevo, Villa Estela, Los Solares de Milton y Baitoita, en procura de darles un techo digno a quienes más lo necesitan”.

García dijo que para la selección de las construcciones y reparación de las viviendas empleados de Obras Públicas, hicieron un levantamiento con dirigentes comunitarios de los barrios y sectores que han sido escogidos.

Ambos funcionarios informaron que además de las viviendas, el MOPC tiene en proyecto construir y reparar más de diez iglesias en toda la provincia Barahona, “a fin de que la fe en el Señor se multiplique y se hagan obras de buenas voluntades”.

Las casas entregadas por el MOPC fueron construidas  en los barrios Enriquillo, Camboya, Don Bosco, La Esperanza, Polo, Casandra, Canta La Rana, Tamayo y Santa Cruz de Barahona.