07-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC entrega 4 escuelas en provincia Monseñor Nouel

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Maimón, Monseñor Nouel.- El Ministerio de Obras Públicas entregó este jueves cuatro de cinco escuelas inauguradas con la presencia del Presidente Danilo Medina en la provincia Monseñor Nouel, en un acto efectuado en la escuela básica de Maimón.

 

Las escuelas entregadas son la Reverendo Ernesto Roque Frías, en Maimón, Profesora Mercedes Salcedo, en Jayaco, y Arroyo Toro, en la comunidad del mismo nombre, en Bonao. Además del liceo Los Héroes en Bonao.

 

Al intervenir en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la importancia de los centros para la ampliación de la tanda extendida.     

 

´´La construcción de estas escuelas son una muestra de la fe en el porvenir y futuro bienestar de nuestro país, al cumplir el deseo del Presidente Medina de una mejor educación para los dominicanos y dominicanas", dijo. 

 

Garantizó que la tanda extendida contará con aulas suficientes para recibir a los estudiantes que entren a esa modalidad en la educación pública dominicana.

 

"Con las inauguraciones y puesta en funcionamiento de estas escuelas, estamos cumpliendo para llevar adelante una visión diferente creada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, visión en la cual se implementan las tandas extendidas que traerán una mejor preparación académica, y donde también por primera vez se agrega al desayuno escolar, un almuerzo y una merienda", afirmó.

 

Castillo consideró que esos elementos innovadores están llamados a sentar las bases de una revolución educativa sin precedentes, y que insertará al país en las sendas del desarrollo y la prosperidad.

 

"No tenemos dudas en afirmar que nunca antes en la historia de nuestra nación, y quizás en el mundo, se haya llevado a cabo un programa de edificaciones escolares como este que implementa nuestro Presidente Danilo Medina", indicó.

 

Escuela básica de Maimón

 

La escuela básica de Maimón consta de 20 aulas distribuidas en tres edificios de uno a tres niveles. Posee cuatro aulas para el nivel inicial con baños, área de juegos y verja perimetral que separa a los pequeños de los alumnos de más edad.

 

También, está dotada de biblioteca, oficinas administrativas, enfermería, salón de profesores y baños para niñas y niños en cada nivel de la edificación escolar; cancha mixta con graderías y un salón multiusos que puede ser ampliado de capacidad mediante una puerta especial deslizable.

 

Cuenta con un comedor para 150 comensales a la vez, con cocina industrial y área de almacenamiento. Parqueo para 5 vehículos y 20 motores.

 

La escuela básica Reverendo Ernesto Roque Frías está construida sobre un área de 7,920 metros cuadrados con una verja perimetral de bloques y hormigón armado con protector metálico.  

 

Está dotada de accesos peatonales, vehiculares, facilidades para personas con discapacidad, dos pozos sépticos de drenaje de aguas servidas y uno filtrante.

 

También, dos cisternas con capacidad para 10 mil galones de agua cada una, con sistema de bombeo y un tinaco en cada edificio. Toda el área fue iluminada interior y exteriormente y embellecida con una amplia jardinería.