01-12-2017, Nagua, República Dominicana.-

MOPC entrega cuatro motocicletas a la comandancia Policía en Nagua

Fuente: Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Cuatro motocicletas fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional en la provincia María Trinidad Sánchez, por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, para apoyar la seguridad ciudadana en esa zona del nordeste, como parte de un acuerdo interinstitucional.

La entrega fue hecha por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), y Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras, por disposición del ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, al comandante de la Policía, coronel Escolástico Eusebio Acosta, en presencia del senador Arístides Victoria Yeb.

Los agentes realizarán patrullas motorizadas en las nuevas unidades entregadas, que servirán como reforzamiento al Plan de Seguridad Ciudadana dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

La entrega fue realizada posterior a una reunión de coordinación de un operativo de gestión social, con la participación del gobernador provincial, Nápoles Jiminián; el senador Victoria Yeb, directivos de juntas de vecinos y otras organizaciones.

Recientemente el MOPC entregó 25 motocicletas a la Policía Nacional en las comandancias de Baní y Barahona, para dar soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la Región Sur.

En Baní se entregaron 15 motocicletas y 10 en Barahona, aparte de una camioneta doble cabina, como parte del acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía Nacional.

En el encuentro se acordó la intervención de la provincia  con un operativo que incluye bacheo de algunas calles, fumigación, asistencia médico-odontológica, entrega de medicinas, consultas médicas en ginecología, pediatría, colocación de prótesis, limpieza y extracción.