13-12-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC entregará puente Sabana Larga y tramo carretera Cibao-Sur en noviembre próximo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo anunció en San José de Ocoa, que para el 20 de noviembre del próximo año el puente que comunica esa localidad con la de Sábana Larga, estará totalmente construido, ya que se trabaja con ese propósito.

 

Asimismo, informó que a partir de enero del próximo año se estará interviniendo la carretera Cibao-Sur, desde Sabana Larga hasta la comunidad de Piedra Blanca de Bonao, a fin de mejorar la circulación vial por esa zona.
Los trabajos incluyen la construcción del puente de Sabana Larga, que no estaba inicialmente contemplado en el diseño de la carretera, así como el mantenimiento del trazado actual  y la ampliación de la misma. También incluyen la  canalización de mil 600  metros del río Ocoa.

 

Gonzalo Castillo dijo que los tramos donde la subbase y la base estén en buenas condiciones serán reconstruidos, mientras otros se construirán nuevamente.


Castillo afirmó que los trabajos que se realizarán a todo lo largo y ancho de la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, no se limitarán a una simple reparación, sino que "el ministerio tiene contemplada la recuperación de tramos de la vía, donde se han producido derrumbes, con la colocación de muros de gaviones y pilotes".

 

Dijo que en estos momentos el MOPC, la compañía Norberto Odebrecht y Constructora Rizek, trabajan en la reconstrucción y ampliación de la primera fase de la carretera para recuperar el terreno.

 

"En el punto crítico conocido como El Limón, Obras Públicas tiene contemplado una solución de ingeniería que inicia con la construcción de un sistema de canalización de las aguas naturales que bajan de la montañas, para evitar que nuevos derrumbes obstruyan la vía", sostuvo. 

 

El titular de Obras Públicas explicó que se revisa y estudia el contrato para poder atender los nuevos requerimientos que los residentes de las comunidades citadas anteriormente solicitan que se tomen en cuenta para la construcción de la vía.

 

Posteriormente, dijo, se firmarán  los adendum de lugar, y así iniciar y concluir con esta obra tan esperada por los munícipes de Ocoa y Monseñor Nouel.

 

Gonzalo Castillo ofreció declaraciones durante una visita realizada a San José de Ocoa junto a funcionarios de la compañía que tendrá la responsabilidad de construir la vía e ingenieros del ministerio de Obras Públicas.

 

En su recorrido por Ocoa, el titular de Obras Públicas estuvo acompañado por la viceministra Vernice Páez, encargada de Mantenimiento Vial; y el viceministro Enrique Lied, encargado de Supervisión y Mantenimiento Vial del MOPC, respectivamente.

 

De su lado, el senador de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, aplaudió la labor del ministro al frente de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien "ha dado una muestra de compromiso y seriedad con la construcción de  la carretera Cibao Sur y el plan Navidad Sin Hoyos en esa provincia".


Otros trabajos.

 

Como parte del plan Navidad Sin Hoyos, el ministerio de Obras Públicas continua la construcción de aceras, contenes, bacheos y asfaltados de calles en la provincia  San José de Ocoa.


Esas labores son coordinadas con las autoridades municipales de la provincia; y abarcarán las calles de las localidades Sabana Larga, El Naranjal, El Pinal, y otras que están preparadas para asfaltar en el municipio El Nizao.