05-11-2019, San Juan de la Maguana

MOPC está a punto de concluir edificios para apartamentos en La Mesopotamia

El ministro visitó recientemente el proyecto

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

 

El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en más de un 95 por ciento los trabajos de construcción de 44 edificios (22 del tipo A y otros 22 tipo B) del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, ubicado en el sector La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana, y que en total suman 528 apartamentos.

Hasta ahora, el MOPC ha recibido 33 de las 44 edificaciones erigidas en ese importante proyecto habitacional que beneficia a la provincia San Juan, enclavada en la región sur central.

El ministro Ramón Pepín dijo que el Presidente Danilo Medina instruyó para constatar el nivel de avance del proyecto  habitacional Vista del Río.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el Gobierno, a través de esta institución, construyó el proyecto Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, en las proximidades del río San Juan, con fines de trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, municipio San Juan de la Maguana.

Los trabajos ya ejecutados son fundaciones, colocación de losas de piso y entrepiso, bloques de hormigón, instalaciones sanitarias y eléctricas, pañete interior y exterior, pintura, instalación de puertas y ventanas, muebles de cocina, gimnasio y área de juego, y terminación de vías.

Los trabajos por ejecutar son retoque de pintura exterior e interior, y limpieza final.

En La Mesopotamia se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno con sus respectivos anexos. Cada edificio consta de 16 apartamentos.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

También, el MOPC construye en San Juan de la Maguana el proyecto Tenguerengue, que consta de 12 edificios, 5 tipo A y 7 tipo B, con un total de 136 apartamentos.

Los edificios tipo A, de 4 niveles, constan de 16 apartamentos económicos de tres habitaciones cada uno, mientras que los tipo B son de 4 niveles, con dos apartamentos por piso.