11-11-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC garantiza en pocos días Puerto Plata volverá a la normalidad

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El Jefe de Gabinete de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, aseguró aquí que la población puertoplateña puede estar segura de que dentro de pocos días volverá a la normalidad a esta ciudad y todas las comunidades de la provincia de igual nombre.

 

El funcionario dijo que tras la visita del Presidente Danilo Medina a esta provincia, el Ministerio de Obras Públicas “ha estado cumpliendo con venir a resolver la mayoría de los problemas provocados por las lluvias”.

 

Destacó la gran labor realizada este viernes, y al respecto dijo que hay equipos trabajando en la limpieza de sectores como Playa Oeste, Padre Las Casas, Aguas Negras, Nuevo Renacer, entre otros donde, explicó, se trabaja de manera permanente y en jornada extendida.

 

Agregó que el MOPC tiene interés de dejar a Puerto Plata en condiciones iguales o mejores a como estaba luego de los daños provocados por las recientes lluvias, cumpliendo con un llamado que hiciera el Presidente Medina.

 

Pepín indicó que tiene en agenda visitar los ocho municipios de la provincia. Los primeros que visitó fueron Montellano, Sosúa y Luperón, y este viernes hará lo mismo con Guananico, Imbert y Altamira, para luego seguir con los restantes.

 

Explicó que el MOPC ya ha intervenido varios tramos de carreteras, como en Los Llanos de Pérez, y dio seguridades de que a partir de este viernes el paso será restablecido en ambos carriles de la vía.

 

Pepín refirió que debido a las lluvias registradas en la zona, prácticamente toda la red vial ha sido afectada, incluidos todos los puentes, con sus aproches, pilas o cimientos. “Las condiciones atmosféricas imperantes no han permitido a Obras Públicas hacer un diagnóstico completo de los daños provocados por las lluvias”, agregó.

 

Dijo que los estudios realizados en torno a la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata arrojaron que en Los Llanos de Pérez se construirá un puente, y que con ello se persigue corregir la situación dejada por los torrenciales aguaceros.

 

Respecto a ese punto, Pepín dijo que el ministro Gonzalo Castillo le autorizó a reunirse con el consorcio responsable de la carretera, “para que ese sea uno de los puntos a intervenir”.

 

“Se trabaja de manera activa en el primer tramo que corresponde de Maimón a Puerto Plata. Ese primer tramo estará terminado antes del 27 de febrero”, explicó Pepín, entrevistado en un programa interactivo.

 

Sostuvo que no solo Puerto Plata ha sido afectada, sino todas las provincias de la región Norte, pero que este municipio será el centro para distribución de los trabajos a realizar en daños a estructuras.

 

“El centro de operación será Puerto Plata, pero las demás provincias afectadas por las lluvias que cuenten con el apoyo de Obras Públicas. Sabemos toda la situación de calamidad que están pasando. También conocemos de la situación que están pasando Nagua, La Vega, Moca, Santiago Rodríguez, Montecristi, Río San Juan”, indicó.