16-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC hará jornada médica y social en sectores aledaños a vertedero de Haina

Es para prevenir enfermedades

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), realizará a partir de este miércoles un operativo de gestión social, que incluye jornada médica, en algunos sectores aledaños al vertedero del municipio de Haina.

 

Así lo informó el director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, quien anunció que por instrucciones del ministro Ramón Pepín será iniciada una jornada médica en beneficio de todos los sectores aledaños al vertedero, y que se extenderá hasta el sábado.

 

En la actividad participarán 70 médicos especialistas, y los medicamentos serán entregados de forma gratuita.

 

Médicos pediatras, ginecólogos, odontólogos, medicina general y medicina familiar serán ofrecidos, además de que se llevará a cabo un operativo de fumigación.

 

 “Es la intención del señor ministro y del Presidente Danilo Medina para esta comunidad de Haina, que resultó afectada por la humareda provocada en el vertedero”, dijo Féliz José.

 

El MOPC beneficiará con asistencia a los munícipes de escasos recursos económicos en las áreas de ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, odontología y entrega de medicamentos se llevará a cabo durante los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

 

Los sectores beneficiados serán intervenidos a partir de las 6:00 de la mañana con la fumigación, y desde las 8:00 de la mañana con las atenciones médicas y odontológicas.

 

Durante el operativo se implementará el servicio de barbería para el corte de pelo de forma gratuita a los moradores de los sectores beneficiados.

 

También se llevarán a cabo labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y de canchas deportivas a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, como parte de la responsabilidad social del MOPC.