10-02-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inaugura el miércoles elevado de avenida Ecológica

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santo Domingo.-Con la asistencia del Presidente Danilo Medina, será inaugurado este miércoles 12 a las 10:00 de la mañana el elevado construido en la avenida Ecológica sobre la avenida Charles De Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este, obra que forma parte del Corredor Duarte II, y cuyo propósito principal es agilizar el fuerte flujo vehicular en la zona, en especial en las llamadas ´´horas pico´´.

 

Con motivo de los preparativos para el acto inaugural, que incluye la colocación de carpas en los alrededores, el Ministerio de Obras Públicas, de común acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dispuso el desvío del tránsito por vías adyacentes a partir del mediodía de este lunes hasta el próximo miércoles.

 

Los conductores que se desplacen en dirección Este-Oeste por la avenida Ecológica deben coger el ramal Norte del trébol de esa vía con Charles De Gaulle, luego girar a la derecha en la Charles De Gaulle, pero con opción de doblar en ´´U´´ a la altura de la calle Cigua Calandra.

 

Al llegar a la Charles De Gaulle los conductores tienen que doblar a la derecha en la calle Arcángel para coger de nuevo la avenida Ecológica. Otra opción es coger la calle Cigua Palmera y doblar a la izquierda por la calle Cigua Calandra para acceder a la avenida Charles De Gaulle.

 

Aquellos conductores que circulen en dirección Oeste-Este por la Ecológica, al llegar al elevado deben hacer un giro a la derecha por el ramal Sur de esa vía para llegar a la Charles De Gaulle; al llegar a la calle Proyecto hacer un giro en ´´U´´, pasar por debajo del elevado y doblar a la derecha en el ramal Norte del trébol para volver a la avenida Ecológica.

 

La obra que será puesta en servicio consiste en una estructura vial elevada de dos carriles en ambos sentidos sobre la avenida Ecológica para dar acceso a los diferentes giros, y la misma permitirá el cruce sin interrupción del tráfico que confluye en ese punto y sus vías adyacentes.

 

A raíz de iniciarse los trabajos del elevado de la avenida Ecológica con Charles De Gaulle, el 24 de mayo del 2013, se anunció que para hacer posible el Corredor Duarte II se iban a intervenir 13 soluciones viales en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

 

En la ocasión, el Presidente Medina dio el primer picazo junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los representantes de las empresas constructora Odebrecht y el Grupo Estrella, que tienen a su cargo la ejecución de las obras.

 

El ministro de Obras Públicas, dijo entonces que ´´junto a las obras de la Circunvalación del Gran Santo Domingo, las del Corredor Duarte II suponen una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la Capital. Buscamos dar así respuesta a la demanda ciudadana de una capital moderna y descongestionada,  donde los ciudadanos puedan realizar con facilidad y seguridad sus desplazamientos´´, precisó.