06-12-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia asfaltado en tramo autopista Las Américas

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas inició la remoción del asfalto viejo por nuevo en la autopista Las Américas, en el tramo comprendido entre la estación de peaje y el puente Juan Carlos, trabajos de los que ya se han ejecutado alrededor de dos kilómetros.   

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que los trabajos consisten en el retiro de dos pulgadas y media del asfalto dañado, y posterior a este proceso la colocación de una nueva carpeta de material asfáltico aplicado en caliente.

 

En la autopista Las Américas, vía que conduce de Santo Domingo a la región Este, y por ende al principal aeropuerto del país, el Internacional de Las Américas, los equipos del MOPC trabajan en horario nocturno, para no entorpecer el fuerte flujo vehicular en esa vía.

 

Esos trabajos se realizan por órdenes del ministro Gonzalo Castillo, quien recientemente se había referido que en breve tiempo serían iniciados.  

 

A punto de concluir

 

Obras Públicas informó que están casi concluidos los trabajos de colocación de tuberías para corregir un problema de drenaje en la avenida República de Colombia, situación que dificultaba el tránsito vehicular en el trayecto comprendido entre las entradas a los residenciales Villa Claudia y Carmen María.  

 

El personal asignado a la tarea continúa avanzando en la colocación de tuberías para corregir el cúmulo de aguas que se formaba por efectos de las lluvias.

 

Los trabajos, que se realizan por disposición del ministro Gonzalo Castillo, consisten en canalización con alcantarilla de 42 pulgadas de diámetro, y colocación de colectores pluviales.

 

En los próximos días se intervendrán otros puntos críticos en la avenida República de Colombia, próximo a la intersección con la avenida Monumental.