12-05-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia construcción de Ciudad Esperanza; tendrá 224 viviendas y se erige en Barahona

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciados aquí los trabajos de construcción de la Ciudad Esperanza, un complejo de apartamentos que beneficiará a 224 familias de escasos recursos de la provincia Barahona.

 

En el acto, el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, dijo que es de interés del Presidente Danilo Medina hacer complejos habitacionales con tdoas las características de una ciudad, que vayan en beneficio de los dominicanos.

 

"Vamos a construir una ciudad para dignificar la vida de las personas que viven en estas zonas, además de que se hará toda la vialidad, ya que ha sido una preocupación del señor presidente de que todos los dominicanos vivan con calidad y dignidad", expresó.

 

Pepín explicó que esta es una de las obras prioritarias para  Barahona, contempladas dentro del Plan  Estratégico de  Desarrollo (PLANBA), organismo  que  aglutina los  diferentes  sectores  de la  sociedad  de  Barahona.

 

El funcionario informó además el inicio de la construcción de una circunvalación interna en Barahona, así como la reconstrucción total de la entrada que da acceso al pueblo.

 

Además de Pepín, el acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Barahona, Pedro Peña Rubio, quienes dieron el primer picazo para el inicio de la obra, junto al senador Eddy Mateo Vásquez; la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta, entre otras. 

 

El complejo habitacional, que será levantado por instrucciones del Presidente Danilo Medina, contará en su primera etapa de 10 edificios de cuatro niveles, cada uno con 16 viviendas, para un total 160 apartamentos tipo A de 81.42 metros cuadrados.

 

También serán construidos ocho edificios de 4 niveles cada uno, con viviendas tipo B, con 58.35 metros cuadrados que albergarán 64 familias.

 

La obra se enmarca dentro del plan de revitalización de la provincia Barahona, y busca dignificar a 224 familias, con lo que se mejorará significativamente su calidad de vida.

 

Las viviendas a construir beneficiarán a residentes en los barracones Jabid, Camboya y Villa Estela, quienes viven en estado de hacinamiento. Estarán dotadas de servicios básicos, escuelas, iglesias, entre otros.

 

La construcción de estos apartamentos fueron adjudicados mediante sorteos de manera exclusiva a profesionales  pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), seccional Barahona.