04-04-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia operativo de acondicionamiento carreteras por período de la Semana Santa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas inició un gran operativo consistente en trabajos de bacheo y señalización en carreteras que durante el período de Semana Santa serán frecuentadas por miles de viajeros que se desplazarán a distintos lugares de la geografía nacional. 

 

La información fue ofrecida por el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión por la carretera Moca-Jamao al Norte.

 

Entre las vías de comunicación terrestre que serán acondicionadas, refirió la autopista Las Américas, Autovía del Este, autopista Duarte, la Seis de Noviembre, carretera Sánchez, carretera Cabarete-Montellano, y otras.

 

“En la carretera Moca-Jamao al Norte el MOPC realizará un gran trabajo consistente en bacheo y señalización, lo mismo que en otras vías que registran un fuerte flujo de viajeros”, explicó.

 

Pepín también supervisó los trabajos que se realizan para construir un nuevo puente sobre el río Jamao, a la entrada del municipio Jamao al Norte, debido a que el actual sufrió serios daños a causa de las lluvias que afectaron la zona a fines del pasado año.

 

Los trabajos en la carretera Moca-Jamao al Norte, con una extensión de 50 kilómetros, y que atraviesa la cordillera Septentrional, incluyen bacheo, reparación de cunetas, limpieza y recogida de maleza y escombros, así como en puntos críticos como en El Caimito, sección Puesto Grande.

 

El gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, dijo que la construcción de esa carretera fue anunciada por el Presidente Danilo Medina y el MOPC, “pero ahora estamos en planes de reacondicionamiento, debido a que se aproxima el período de la Semana Santa, y los miles de viajeros que se desplazan por aquí y que se dirigen a la costa Norte requieren que se les haga una vía en mejores condiciones, lo mismo que los lugareños”.

 

El Jefe de Gabinete del MOPC estuvo acompañado durante el recorrido por el viceministro Euclides Sánchez; el ingeniero César Calcaño; la ingeniera Cidenia Figari, y en Jamao se le unieron el síndico Sergio Peña y la diputada Orfalida Almonte.