31-08-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia trabajos de remodelación local del Colegio de Periodistas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles el inicio de los trabajos de remodelación del edificio principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el Centro de los Héroes.

 

El anuncio lo hizo el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, en rueda de prensa en el local del gremio periodístico, actividad en la que también participó Olivo de León, presidente del CDP.

 

Pepín dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, instruyó para que los trabajos se inicien este mismo jueves, y que se hagan “de manera rápida, sostenida y bien hechos”.

 

“Nosotros queremos anunciar que no nos limitaremos únicamente a remozar la edificación pura y simple, sino que también estaremos interviniendo todo el entorno y sus áreas verdes, a fin de presentar y preservar una vista agradable para los periodistas y los visitantes”, refirió.

 

Reveló que el monto que se invertirá en la remodelación de la edificación que alberga el CDP se aproxima a los 20 millones de pesos, y que la compañía que tiene a cargo dichos trabajos ya recibió una primera partida para que se inicien de inmediato.

 

Desde este mismo jueves estamos interviniendo esta edificación para transformarla en un espacio adecuado para que los periodistas puedan ejercer el sagrado derecho de informar en mejores condiciones, afirmó Pepín.

 

“El Presidente Medina prometió asumir ese compromiso, y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada del Jefe del Estado” concluyó.

 

De su lado Olivo de León, tras agradecer al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, detalló los trabajos que precisa el local del CDP.

 

Señaló que el local amerita de la corrección de fallas de filtración, la adecuación de algunas oficinas y la habilitación de un área para un museo de periodistas que se destacaron por sus luchas en favor de las libertades públicas y la preservación de los derechos humanos.

 

De León dijo, además, que estudia la posibilidad de habilitar un área para bustos de periodistas fallecidos.

 

La remodelación del edificio principal del CDP incluye la corrección de filtraciones, pintura, reparación del ascensor, pintura de la verja, reparación de la planta eléctrica, adecuación de divisiones de oficinas, remodelación de sus salones, adecuación de un área para un Museo de la Prensa, colocación de algunas puertas en la azotea, construcción de cuatro bustos a periodistas, pintura, levantamiento de una verja y colocación de nombres en granito al Monumento a los Mártires de la Prensa, entre otros trabajos.

 

A la actividad asistieron el ingeniero Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC; el ingeniero César Calcaño, director de Supervisión.

 

Por la directiva del CDP participaron Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); José Beato, Zoila Puello, presidenta de la Seccional del Distrito del Colegio de Periodistas; José Beato, secretario general del SNTP; Ercilio Veloz Burgos, Aurelio Henríquez, ex presidente del Colegio de Periodistas, entre otros.