29-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inicia trabajos para corregir cúmulo de agua en tramo avenida Colombia

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas inició este sábado los trabajos para corregir la acumulación de agua que se formaba en la avenida República de Colombia, en el tramo comprendido entre las entradas a los residenciales Villa Claudia y Carmen María.

 

Brigadas de obreros y técnicos, con ayuda de una retroexcavadora, trabajan día y noche en la corrección del problema, que afectaba a miles de conductores que se desplazan por esa vía.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que mientras se mantenga la corrección del problema, el tránsito vehicular en el área afectada por los trabajos se mantendrá en doble sentido en el tramo Este-Oeste.

 

Los trabajos, que se realizan por disposición del ministro Gonzalo Castillo, consisten en canalización con alcantarilla pluvial, y colocación de colectores pluviales.

 

El ingeniero Julio Montero, subcontratista de la firma Odebrecht, a cargo de los trabajos, explicó que se procedió a abrir una zanja paralela a la avenida, en la que se comenzó a colocar tuberías de 42 pulgadas de diámetro con una caja recolectora, para lo cual este lunes en horas de la noche se procederá a hacer un corte en el tramo Oeste-Este de la avenida Colombia.

 

Asimismo, una vez colocada la tubería en ese tramo, el martes en horas de la noche se procederá de igual manera en el tramo Este-Oeste de la vía. 

 

De ese lado, después de la calzada peatonal, se colocará un imbornal con su filtrante.

 

Montero explicó que los trabajos deberán estar concluidos al final de esta semana, y que una vez se termine ahí se procederá con otro cúmulo de agua que se forma en la intersección de las avenidas Colombia y Monumental.

 

Expreso V Centenario

 

En la actualidad, el MOPC corrige el problema de un cúmulo de agua que se forma en el Expreso V Centenario, entre los pasos a desnivel de las calles Peña Batlle y la Tunti Cáceres, sector de Villa Juana.

 

Para ello, se construyen cuatro colectores pluviales para el desagüe.

 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplazan por esos lugares, por los inconvenientes que los trabajos les puedan causar, pero haciendo saber que los mismos persiguen llevar soluciones a la población.