03-06-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia trabajos reacondicionamiento carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Trabajos fueron dispuestos por el Ministro

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este fin de semana los trabajos de reacondicionamiento de la carretera que comunica los municipios de Hato Mayor  y Sabana de la Mar, en la región Este del país.

El director de Pavimentación Vial del MOPC, ingeniero Axel Pimentel, adelantó que la reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar representa una acción previa a los trabajos de reconstrucción de ésta, que están a cargo de una compañía contratista.

Dijo que equipos de Obras Públicas, por instrucciones directas del ministro Gonzalo Castillo, realizan trabajos preliminares y de urgencia para reacondicionar la vía.

 

“Estamos interviniendo unos ocho kilómetros en varios tramos de la carretera con equipos y hombres del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que los residentes en las distintas comunidades, tanto de Hato Mayor como de El Valle y Sabana de la Mar, puedan desplazarse sin ningún tipo de problemas hasta tanto la compañía que tiene a cargo esos trabajos pueda iniciar los mismos”, precisó el funcionario.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el director de Pavimentación Vial se refirió al impacto que tiene esta carretera en los sectores productivos de la zona, principalmente en la agropecuaria y el turismo.

Pimentel expresó que el MOPC, atendiendo a instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina interviene con asfaltado y bacheo técnico, así como con  limpieza y manteniendo de los imbornales, diversas comunidades en todas las provincias del país, en procura de  evitar el deterioro de calles y avenidas.

Previo al inicio de los trabajos, Pimentel y otros funcionarios del MOPC se reunieron con una delegación de la provincia Hato Mayor, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz; el sacerdote Elías Severino; la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, y el regidor Solano Hernández, entre otras autoridades