26-01-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC iniciará esta semana asfaltado en elevado Charles de Gaulle

La construcción de la obra lleva un avance de un 91 por ciento.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas iniciará en el curso de esta semana el asfaltado del elevado que se construye en la intersección de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.

 

Decenas de obreros trabajan en la colocación de las barandas protectoras de la estructura, así como la terminación y construcción de los muros tipo “New Jersey” que dividen los carriles en ambas direcciones.

 

El ministro Gonzalo Castillo dijo que con la construcción de este elevado en la intersección de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella “mejorará enormemente el flujo de vehículos por estas vías, contribuyendo así al ahorro de combustibles y tiempo de traslado en ese punto”.

 

Asimismo expresó que es de interés del Presidente Danilo Medina que esta obra se concluya en el menor tiempo posible, a fin de agilizar el tránsito en ese tramo de la Charles de Gaulle con carretera Mella.

 

La obra, cuya ejecución está a cargo de la firma Odebrecht y el Grupo Estrella, tiene una longitud de 390 metros con cuatro carriles de circulación (dos en ambos sentidos), con una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora, se realiza con la intención de llevar mejoría al tránsito vehicular.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC precisa que la obra cuenta con un avance de 91 por ciento en su terminación. Ese elevado es parte integral del proyecto Corredor Duarte II, que será puesta en servicio próximamente.

 

Los carriles de circulación serán señalizados horizontal y verticalmente, iluminados en su totalidad, cumpliendo con todas las normas internacionales para este tipo de construcción.

 

Equipos pesados trabajan en el relleno de las rampas de acceso al elevado, la soldadura de piezas metálicas y la construcción de aceras en un lado de la estructura.